El piloto italiano Rossi vence en Jerez

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) se adjudica la victoria en solitario en el Gran Premio de España de MotoGP disputado en el circuito de Jerez.
EFE/SALVATORE DI NOLFIEFE/SALVATORE DI NOLFI

El italiano, que lleva 113 triunfos en su carrera, a 9 del récord absoluto de Agostini, se situa con 58 puntos, a 7 de Lorenzo y a 24 de Márquez.

El campeón italiano, considerado por muchos el mejor piloto de la historia, ha ganado nueve títulos mundiales en todas las cilindradas en las que ha competido, 125cc, 250cc, 500cc y MotoGP, de los que siete los ha sumado en la máxima categoría.

Hijo del piloto Graziano Rossi, debutó en el mundial de 125 en marzo de 1996 y un año después consiguió su primer gran premio en Malasia. Fue su primer triunfo en un año que completó como campeón del mundo en la cilindrada pequeña.

En el Mundial de 1998, recién ascendido a la cilindrada de 250, Rossi logró su primera victoria en el circuito de Assen aunque tuvo que esperar un año para proclamarse campeón de 250.

Rossi dio el salto a la categoría reina al año siguiente a lomos de una Honda con la que sumó su primera victoria en Donington Park en julio de 2000 y acabó segundo en la clasificación general.

En el Mundial de 2001 consiguió el campeonato mundial, en un reñido mano a mano con su compatriota Max Biaggi, con el que llegó a tener algún encontronazo en carrera y en el podio del circuito de Montmeló.

Durante las siguientes temporadas, Valentino Rossi sumó otros seis títulos de la categoría reina, ya convertida en motoGP, los años 2002, 2003, 2004, 2005, 2008 y 2009, las últimas cuatro victorias en la escudería Yamaha.

En 2010 Rossi dio un nuevo salto en su carrera y aceptó el reto de fichar por el fabricante italiano Ducati, lo que fue recibido con gran ilusión por los aficionados italianos.

Esta vez el campeón italiano no estuvo a la altura y pasó sin pena ni gloria por los circuitos del mundial durante dos temporadas.
En la temporada 2012-2013 volvió a Yamaha, marca con la que consiguió su primer podio, un segundo puesto tras su compañero Jorge Lorenzo, en la carrera inaugural de Qatar. EFE/doc

 

 

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas