El Palmar de Troya tiene nuevo responsable

El suizo Joseph Odermatt, hasta ahora cardenal secretario de Estado se ha convertido en el cuarto papa del Palmar de Troya, tras la dimisión del pontífice Gregorio XVIII, que se ha ido a vivir con una mujer de Monachil (Granada).
Panorámica de la fachada de la Iglesia del Palmar de Troya en 2010. EFE/Archivo/Juan FerrerasPanorámica de la fachada de la Iglesia del Palmar de Troya en 2010. EFE/Archivo/Juan Ferreras

La llamada Iglesia Cristiana Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz, con sede en El Palmar de Troya, cerca de Utrera (Sevilla) es una secta de origen cristiano cuya doctrina se sitúa en el catolicismo medieval.

Fue creada en Sevilla en 1976 por Clemente Rodríguez, que adoptó el nombre de Papa Gregorio X para rendir culto a la aparición de la Virgen María a unas niñas en 1968.

Esta secta que rompió con Roma tras el Concilio Vaticano II y que no reconoce a los papas de la Iglesia Católica desde la muerte de Pablo VI, incluye entre su santoral a Franco, Adolfo Hitler o el cardenal Francisco Ximénez de Cisneros.

El Tribunal Supremo dictó una sentencia en 1988 por la que se permitió la inscripción de la Iglesia Cristiana Palmeriana en el Registro de Asociaciones Religiosas.

Con trescientos adeptos ubicados en las cercanías del Palmar de Troya, esta secta está viviendo una enorme crisis interna, que ha terminado con la salida de numerosos obispos y la venta de propiedades.
Tras la muerte de Gregorio XVII, vidente principal de las supuestas apariciones de 1968, le han sucedido Pedro II, Gregorio XVIII y ahora Pedro III. EFE/doc

Etiquetado con: ,
Publicado en: Documentos