El Mobile World Congress 2017 se inaugura en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC), la mayor feria del mundo dedicada a la tecnología móvil, abre sus puertas en el recinto ferial de Gran Vía de Barcelona con la presencia de Don Felipe y del presidente de la Generalitat Carles Puigdemont.
El delegado de GSMA, John Hoffman, durante la rueda de prensa para presentar las novedades de la próxima edición del Mobile World Congress (MWC) 201El delegado de GSMA, John Hoffman, durante la rueda de prensa para presentar las novedades de la próxima edición del Mobile World Congress (MWC) 2017. EFE/Archivo/Andreu Dalmau.

Aunque los principales fabricantes aprovecharon la jornada previa al arranque del Mobile para presentar sus últimos dispositivos, como es el caso de Nokia, LG, Samsung o Huawei, en esta primera jornada también se han podido ver y probar algunas novedades.

Así, Sony ha renovado su teléfono inteligente de gama alta, XZ Premium, y también sus terminales de gama media, mientras que la china ZTE ha anunciado que lanzará a mediados de marzo en España su nuevo móvil de la familia Blade, el ZTE Blade V8, a un precio de 269 euros.

Panasonic ha presentado el nuevo Thoughbook CF-33, su portátil convertible dos en uno de doce pulgadas, y la taiwanesa Acer ha mostrado el Air Monitor, que proporciona información sobre la calidad del aire en tiempo real y permite controlar de forma remota el aire acondicionado del hogar.

El Mobile World Congress (MWC) es el principal evento del sector de las telecomunicaciones móviles que reúne a las principales empresas y profesionales de la industria.

Está organizado por la asociación GSM, la patronal de la telefonía móvil, que representa a más de 680 operadores de 210 países y cuenta con más de 150 fabricantes y proveedores que apoyan las iniciativas en concepto de socios claves.

Se celebra en Barcelona desde 2006 y atrae a ejecutivos de operadores de redes móviles mundiales como Samsung, Huawei, Sony o LG, pero también de distribuidores de contenido y compañías de otros sectores como Ford o Mastercard.

Durante este congreso de carácter anual que dura cuatro días se presentan las tecnologías de última generación y se fomenta la colaboración internacional entre ingenieros, científicos e inversionistas de las comunicaciones inalámbricas móviles.

Según los organizadores, el MWC ha tenido un impacto económico de unos 3.000 millones de euros en la capital catalana desde el año 2006 y contribuye a crear cerca de 13.000 empleos anuales.

Los socios claves de la GSMA en Barcelona son en la actualidad la Fira de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona.

El ministerio de Industria aporta cinco millones de euros anuales y organiza un pabellón de España en el que están representadas sesenta empresas de todos los sectores tecnológicos.

En su última edición en 2016, el MWC contó con más de 100.000 profesionales, incluyendo 4.500 ejecutivos del sector, 2.200 empresas expositoras internacionales y casi 4.000 periodistas y analistas de todo el mundo.

El evento tuvo un programa dedicado a la tecnología del grafeno, considerado el material del futuro, y presentó la tecnología móvil de quinta generación (5G), llamadas ambas a transformar la sociedad y a revolucionar la industria. EFE/DOC

Etiquetado con: ,
Publicado en: Documentos