El ministro Soria niega vinculación a Papeles de Panamá

El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, niega haber tenido responsabilidad alguna en la sociedad "offshore" en la que figura en los llamados "papeles de Panamá", con la que ha dicho que mantenía una relación "exclusivamente comercial".
El ministro de Industria del Gobierno en funciones de España, José Manuel Soria, niega su vinculación con los Papeles de Panamá.EFE/ZipiEl ministro de Industria del Gobierno en funciones de España, José Manuel Soria, niega su vinculación con los Papeles de Panamá.EFE/Zipi

El ministro en funciones ha afirmado que no ha tenido acciones de esa empresa ni ha sido socio, directivo o administrativo, y ha reiterado que ha pedido a la Fiscalía de la Audiencia Nacional y al Gobierno panameño que investiguen con celeridad por qué aparecen, tanto él como su hermano Luis en esos papeles.

Soria ha desmentido así “tajantemente” lo que publican medios de comunicación españoles, que informan de que aparece en la documentación del despacho panameño Mossack Fonseca como uno de los administradores de una sociedad disuelta en marzo de 1995.

José Manuel Soria nació en Las Palmas de Gran Canaria, España, el 5 de enero de 1958.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, es técnico comercial del Estado, actualmente en excedencia.

Ha tenido diferentes cargos en la administración del Estado. Militante del Partido Popular (conservador), en 1995 fue elegido alcalde de Las Palmas de Gran Canaria. Permaneció en el cargo hasta 2003.

En el Partido Popular ha tenido numerosos cargos de responsabilidad. En 1999 fue elegido presidente del PP de Canarias, siendo reelegido con posterioridad.

En 2003 fue elegido diputado autonómico y en 2007 elegido vicepresidente de la Comunidad Autónoma. En este puesto se mantuvo hasta 2010.

En 2011 fue nombrado ministro de Industria y Energía del gobierno de Mariano Rajoy, cargo que mantiene en la actualidad.EFE/Doc

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas