El líder del PSOE sufre una sobreexposición mediática

Pedro Sánchez, líder del PSOE desde el pasado mes de julio, está sufriendo una sobreexposición mediática que le ha llevado a cometer errores impropios de un jefe de la oposición.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados. EFE/Archivo/Juan Carlos HidalgoEl secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados. EFE/Archivo/Juan Carlos Hidalgo

Miguel Garrido 

Sus tres últimas intervenciones están siendo muy cuestionadas dentro de su partido, y ha sido el propio PSOE el que ha tenido que aclarar alguna de ellas. Primero dijo que las mujeres víctimas de violencia de género deberían recibir funerales de Estado. Luego cuestionó la utilidad del Ministerio de Defensa en tiempos de crisis como los que vivimos y, finalmente, abogó por la dedicación exclusiva de los parlamentarios. “Somos nuevos en esto”, se excusa el equipo de Sánchez. 

El dirigente socialista acudió a las primarias como un auténtico desconocido. Su campaña para obtener el liderazgo del PSOE estuvo muy centrada en la apertura del partido, no sólo a los militantes sino también a los simpatizantes. Se comprometió, como el resto de candidatos  a celebrar primarias abiertas a los ciudadanos para elegir al candidato a presidir el Gobierno de España.

Una vez logrado el cargo, Sánchez dejó de ver prioritaria la convocatoria, a la que incluso había puesto fecha: noviembre. El congreso de julio también decidió que los candidatos a las próximas elecciones municipales y autonómicas se someterían a primarias abiertas. Hasta ahora, sólo la Comunidad Valenciana y Baleares han elegido a sus líderes por este procedimiento. En otros, los aparatos han pesado tanto sobre los aspirantes que ha sido imposible que éstos lograran los avales necesarios.

Y Pedro Sánchez parece connivente con esta ausencia de competición, con esta falta de democracia interna. El sector crítico –alguno ya ha arrojado la toalla- sigue sin comprender que el líder nacional respalde la ausencia de primarias abiertas, sobre todo en Madrid, agrupación a la que él pertenece.

– Accede al contenido completo y obtén más información escribiéndonos a efeanalisis@efe.es

—-//EFE elabora documentos de análisis bajo petición gracias a la red de profesionales de la información desplegada en más de 120 países del mundo, con el apoyo y coordinación de su área de Análisis.
EFE garantiza en todo momento la confidencialidad de los interesados así como de la información utilizada para este fin, que es custodiada por el área de Análisis del Dpto. de Documentación de EFE y está vinculada a este único objetivo, destruyéndose de forma segura una vez concluido y entregado el encargo.
Para mayor información pueden contactar en el teléfono 913 467 245/526 o mediante el correo electrónico de clientes@efe.es, indicando en el asunto “Análisis”.//—-