El pentacampeón olímpico Ian Thorpe ingresa en una clínica de rehabilitación

El exnadador Ian Thorpe ingresa en una clínica de rehabilitación de Sidney (Australia) para recibir tratamiento por depresión.
El australiano Ian Thorpe participa en la ronda preliminar de la prueba de 100 metros mariposa del Mundial de Natación FINA que se celebra en Tokio (El australiano Ian Thorpe participa en la ronda preliminar de la prueba de 100 metros mariposa del Mundial de Natación FINA que se celebra en Tokio (Japón) en 2011. EFE/KIMIMASA MAYAMA

IAN JAMES THORPE ganador de cinco medallas de oro olímpicas y once oros mundialistas, nació en la localidad australiana de Paddington (Sydney) en 1982.

Empezó en este deporte con cinco años, tras iniciarse en el cricket, y desde que era un adolescente mostró su gran potencial.

Además de los cinco oros, tres en Australia y dos en Grecia, también se colgó tres medallas de plata y una de bronce durante sus citas olímpicas.

Thorpe fue el primer nadador en ganar seis medallas de oro en un mismo campeonato mundial, el de Fukuoka en 2001, uno de los momentos álgidos de su carrera en la que logró 11 títulos mundiales.

Alejado de la competición en 2006, un año después fue exculpado de dopaje por las autoridades deportivas australianas y por la Federación Internacional.

El nadador, uno de los australianos más laureados en el mundo del deporte, decidió intentar participar en las olimpiadas de Londres 2012, pero no consiguió clasificarse.

Thorpe fue trasladado por la Policía a la clínica tras hallarle deambulando desorientado por las calles aledañas a la vivienda de sus padres en el sur de Sídney.

Thorpe ya había admitido en una biografía haber sufrido depresiones y alcoholismo con anterioridad. EFE/Doc

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas