The Independent dice adiós al papel

El diario británico "The Independent" ha publlicado su última edición en papel y a partir de ahora tan sólo saldrá en formato digital.
Portada de la última edición en papel de The Independent' correspondiente al 26 de marzo de 2016. EFE/Archivo/WILL OLIVERPortada de la última edición en papel de The Independent" correspondiente al 26 de marzo de 2016. EFE/Archivo/WILL OLIVER

La última foto de portada del diario muestra la evacuación de varias personas de un tren en la última operación antiterrorista llevada a cabo en la capital belga bajo el titular “Una ciudad al límite: otra jornada de miedo en Bruselas”.

El grupo propietario, ESI Media, anunció el fin de la edición en papel de “The Independent” el 12 de febrero, que achacó a los cambios experimentados en la industria periodística, y desveló que podían llevarse a cabo algunos recortes de plantilla.

Al anunciar el pasado mes el fin del periódico en formato papel, el grupo mediático ESI Media también reveló que crearía 25 nuevos puestos de trabajo en la versión online.

La versión dominical del diario, “The Independent on Sunday” ya dijo adiós a sus impresiones en formato tradicional el pasado día 20.

El periódico “i”, una versión pequeña del “Independent”, destinado a los ciudadanos que toman el metro, fue vendida a la editorial Johnston Press.

El número de visitas a la página digital del diario ha aumentado un 33% en los últimos doce meses, según datos de ESI Media, que espera aumentar sus ingresos en un 50% este año.

Los periódicos del “Independent” forman parte de un grupo en poder de la familia Lebedev, que tiene otros activos en el área de los medios de comunicación, entre ellos el vespertino “Evening Standard” y el canal de televisión local “London Live”.

“The Independent”, con una línea editorial europeísta y progresista, fue lanzado en 1986, pero la cifra de ventas correspondientes al pasado diciembre era apenas de 56.074 copias.

Publicado en: Protagonistas