El consejero delegado de Apple, Tim Cook, hace pública su homosexualidad

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha reconocido públicamente su homosexualidad y en un ensayo que ha difundido se ha declarado "orgulloso de ser gay", algo que considera "uno de los mayores dones" que Dios le ha dado.
El consejero delegado de Apple, Tim Cook. EFE/ARCHIVO/JOERG CARSTENSENEl consejero delegado de Apple, Tim Cook. EFE/ARCHIVO/JOERG CARSTENSEN
TIM COOK, consejero delegado y miembro del consejo de administración de Apple, nació en 1960 en EEUU.
  Ingeniero Industrial por la Universidad de Auburn y MBA por la Universidad de Duke, toda su carrera profesional ha estado ligada a empresas de alta tecnología. Durante 12 años trabajó para la compañía de ordenadores IBM, en la que ocupó diversos cargos de responsabilidad, el último de ellos como director de fabricación y distribución de ordenadores personales para todo el continente americano.
También fue vicepresidente de Compaq y responsable de la adquisición y gestión de todos los inventarios de productos de esta compañía.
En 1998 comenzó su andadura en Apple, empresa de la que era director de operaciones hasta su nombramiento el 24 de agosto de 2011 como consejero delegado tras la renuncia presentada ese mismo día por Steve Jobs, en la que le proponía como su sustituto.
Con anterioridad, fue responsable de todas las operaciones de ventas mundiales de la compañía, director de la división Macintosh y consejero delegado en funciones durante las ausencias por enfermedad de Jobs en los últimos años.EFE/DOC

 

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas