FÚTBOL FIFA

El Congreso de la FIFA cambia de presidente y se dota de nuevos estatutos

El Congreso Extraordinario de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha elegido al italiano Gianni Infantino como nuevo presidente de la institución y se dota de unos estatutos que recobren la credibilidad del máximo organismo de este deporte.
 El logotipo de la FIFA visto en la sede de la Federación de Fútbol de la FIFA Internacional en Zurich (Suiza) el 20 de octubre de 2010. EFE/EPA/ARC El logotipo de la FIFA visto en la sede de la Federación de Fútbol de la FIFA Internacional en Zurich (Suiza) el 20 de octubre de 2010. EFE/EPA/ARCHIVO/STEFFEN SCHMIDT

Estas son las fechas más significativas relacionadas con el deterioro de la imagen de la FIFA:

– 10 marzo 2015.- La Fiscalía suiza abre una investigación sobre gestión desleal y lavado de dinero en relación con la elección de los mundiales de Catar en 2018 y Rusia en 2022.

– 27 mayo.- Son detenidos varios de los dirigentes que se encontraban en Zúrich (Suiza) para asistir a la reelección de Blatter.

– 29 mayo.- Joseph Blatter, reelegido presidente de la FIFA, anuncia a los 3 días, su dimisión al frente del organismo.

– 2 julio.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos formaliza ante las autoridades suizas la petición de extradición de siete responsables de la FIFA.

– 25 septiembre.- La Fiscalía suiza abre un proceso penal contra Blatter por sospechas de gestión desleal.

– 24 febrero 2016.- La Comisión de Apelación de la FIFA reduce de 8 a 6 años la inhabilitación a Blatter y Platini.

– 26 febrero 2016. El Congreso extraordinario de la FIFA en Zurich elige al italiano Gianni Infantino como nuevo presidente de la institución y se se dota de nuevos estatutos. EFE/doc

 

 

 

 

 

 

Etiquetado con: ,
Publicado en: Cronologías