El cambio generacional en El Corte Inglés

La llegada a la presidencia de El Corte Inglés de Dimas Gimeno, tras la muerte de Isidoro Álvarez, supone un cambio general en la dirección de los grandes almacenes, similar al que vive en estos días el Banco Santander.
Grandes almacenes de El Corte Inglés en Madrid. EFE/Archivo/Leonardo WenGrandes almacenes de El Corte Inglés en Madrid. EFE/Archivo/Leonardo Wen

Antonio Nogueira 

En la compañía del triángulo verde, conocer de primera mano los gustos del cliente, sin descuidar la preparación técnica, ha sido una tradición que se remonta a los tiempos en los que Areces, a comienzos del siglo XX, ejercía como cañonero o chico para todo en los legendarios almacenes El Encanto de La Habana que regentaba César Rodríguez, fundador de El Corte Inglés. 

Ser un tendero es desde entonces el leitmotiv que inspira la estrategia de Hermosilla 112, sede central de los grandes almacenes; aunque en los últimos tiempos una élite directiva quizá demasiado autocomplaciente ha incumplido aquellas lecciones de perspicacia comercial. Sin duda, no fue el caso de Isidoro Álvarez, quien frecuentaba los establecimientos que dirigió, descubriendo por sí mismo las necesidades de los consumidores.

Un joven gestor con experiencia contrastada en la casa, Dimas Gimeno, es el nuevo presidente de la entidad, a la usanza de los Rodriguez-Areces-Álvarez. Junto al exjefe de Endesa, Manuel Pizarro – designado adjunto al presidente- es posible que haga un buen tándem comercial y financiero

Queda así reducida en parte la gerontocracia que durante largos años pudo haber paralizado al Grupo en sus decisiones y, a la vez, se suscita el inevitable debate intergeneracional en numerosas empresas y organizaciones en España.

– Accede al contenido completo y obtén más información escribiéndonos a efeanalisis@efe.es

 

—-//EFE elabora documentos de análisis bajo petición gracias a la red de profesionales de la información desplegada en más de 120 países del mundo, con el apoyo y coordinación de su área de Análisis.
EFE garantiza en todo momento la confidencialidad de los interesados así como de la información utilizada para este fin, que es custodiada por el área de Análisis del Dpto. de Documentación de EFE y está vinculada a este único objetivo, destruyéndose de forma segura una vez concluido y entregado el encargo.
Para mayor información pueden contactar en el teléfono 913 467 245/526 o mediante el correo electrónico de clientes@efe.es, indicando en el asunto “Análisis”.//—-