CANADA ATAQUE

El asesino de Ottawa, otro lobo solitario

El canadiense Michael Zehaf-Bibeau, que fue abatido por las fuerzas de seguridad en Ottawa (Canadá) en octubre tras asesinar a un militar y disparar en el Parlamento, añade su nombre a la lista de otros individuos que realizaron ataques en solitario.
La policía canadiense de Ottawa redujo al lobo solitario que asesinó a un militar y disparó contra el Parlamento.EFE/Ben Russell.La policía canadiense de Ottawa redujo al lobo solitario que asesinó a un militar y disparó contra el Parlamento.EFE/Ben Russell.

Zehaf-Bibeau, de 32 años y convertido al islám, tenía un comportamiento errático y fue sometido a un examen psiquiátrico en 2012, según las autoridades canadienses.

Casos famosos de “lobos solitarios” fueron los de Timothy McVeigh, que explosionó en 1995  una bomba en un edificio en Oklahoma City y mató a 168 personas, o el noruego Anders Behring Breivik, que 2011 asesinó a 77 personas en dos acciones consecutivas en Oslo.

Esta es una cronología de atentados cometidos por individuos sin planificación o respaldo de ninguna organización durante este año:

14 abril.- La policía estadounidense detiene a Frazier Glenn Miller, un hombre con un largo historial de racismo y antisemitismo, por la muerte de tres personas en dos ataques a centros judíos de Kansas City.

29 mayo.- La policía identifica a Mehdi Nemmouche como autor de un ataque contra el Museo Judío de Bruselas, que dejó cuatro muertos.

20 octubre.- Un joven canadiense, de 25 años convertido al islám, atropella a dos soldados en Saint-Jean-sur-Richelieu, cerca de Montreal (Canadá), causando la muerte a uno antes de caer muerto en un tiroteo con la policía.

22 octubre.- Zehaf-Bibeau, de 32 años, muere abatido por la Policía en el edificio del Parlamento de Canadá, tras disparar mortalmente contra un militar que hacía guardia ante el cercano Memorial de la Guerra.EFE/Doc

Etiquetado con: ,
Publicado en: Cronologías