Efe, anfitriona de la asamblea de la Alianza de Agencias Europeas

La Agencia Efe, que celebra su 75 aniversario, acoge en Madrid la Asamblea anual de la Alianza de Agencias Europeas (EANA) para analizar los contenidos en las nuevas plataformas de asociaciones y cooperación entre medios y las posibilidades que ofrece el desarrollo del vídeo.
Sede central de la Agencia Efe.EFE-ARCHIVO/Javier LizónSede central de la Agencia Efe.EFE-ARCHIVO/Javier Lizón

La Alianza de Agencias Europeas (EANA), que preside el austríaco Peter Kropsch, es una organización no gubernamental que agrupa a las agencias de noticias privadas, estatales y cooperativas de medios de Europa.
EANA se creó en 1956 a iniciativa de las agencias turca Anadolu Agency y la entonces yugoslava Tanjug.
Su objetivo fundamental consiste en compartir experiencias y analizar cuestiones como el reconocimiento de los derechos de autor y los derechos conexos para las agencias de prensa, la política de tarifas, cuestiones tecnológicas y el acceso a las fuentes informativas
Formada por una treintena de agencias de noticias de países europeos, sus miembros se reúnen dos veces al año y cuentan con una audiencia potencial de 750 millones de habitantes.
Sus principales integrantes son la francesa AFP, la alemana DPA, la británica PA, la italiana ANSA, la rusa ITAR-TASS y la austríaca APA.
La agencia española EFE, anfitriona en esta ocasión y miembro de la Asamblea de EANA, se fundó en Burgos el 3 de enero de 1939, tres meses antes del fin de la guerra civil española.
Presidida desde 2012 por José Antonio Vera, es, en la actualidad, la cuarta agencia de noticias del mundo y la primera en habla hispana.DOC/EFE

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Documentos