EEUU y Canadá, el nuevo rumbo de las inversiones españolas

En los últimos meses ante a la desaceleración latinoamericana, las grandes empresas españolas, desde el sector de la construcción hasta el de la banca, tienen puestas sus miradas en los nuevos mercados que emergen en Estados Unidos y Canadá.
Oficinas de BBVA en San Juan de Puerto Rico. La unidad puertorriqueña del español BBVA, fue fundada en 1967 como el Banco de Mayagüez. EFE/Archivo/Oficinas de BBVA en San Juan de Puerto Rico. La unidad puertorriqueña del español BBVA, fue fundada en 1967 como el Banco de Mayagüez. EFE/Archivo/Thais Llorca

Carmen Jiménez Casillas

Desde que la crisis financiera ha obligado a las grandes empresas españolas del Ibex-35 a profundizar en la internacionalización de sus mercados, a la tradicional zona de influencia, Latinoamérica, se ha sumado Norteamérica. Así, en los últimos meses se observa que las grandes constructoras españolas muestran mayor interés por destinar una parte de capital privado hacia el norte del continente americano.

Así, en los últimos meses se observa que las grandes constructoras españolas muestran mayor interés por destinar una parte de capital privado hacia el norte del continente americano.

Obrascón Huarte Lain (OHL), presidida por Juan Miguel Villar Mir, adquirió hace varios meses dos constructoras en Florida, y a través de su filial Community Asphalt, se ha adjudicado este año un contrato del departamento de Transportes de Florida para diseñar y construir dos carriles express en dos de las principales carreteras de Miami. La española lidera, con un 50 %, la unión temporal (Ute) de tres empresas que ha logrado el contrato para las carreteras estatales 826 (Palmetto Expressway) y 93 (I-75), dos de las vías con más tráfico.

– Accede al contenido completo y obtén más información escribiéndonos a efeanalisis@efe.es

—-//EFE elabora documentos de análisis bajo petición gracias a la red de profesionales de la información desplegada en más de 120 países del mundo, con el apoyo y coordinación de su área de Análisis.
EFE garantiza en todo momento la confidencialidad de los interesados así como de la información utilizada para este fin, que es custodiada por el área de Análisis del Dpto. de Documentación de EFE y está vinculada a este único objetivo, destruyéndose de forma segura una vez concluido y entregado el encargo.
Para mayor información pueden contactar en el teléfono 913 467 245/526 o mediante el correo electrónico de clientes@efe.es, indicando en el asunto “Análisis”.//—-

imagen

imagen