UE ECUADOR

Ecuador firma su integración en el acuerdo comercial con la UE

Ecuador firma el protocolo de acceso al acuerdo de libre comercio multipartito que la Unión Europea (UE) mantiene con Colombia y Perú, que le permitirá un acceso preferente al mercado comunitario y abrirse más a las inversiones europeas.
Vista del barrio de La Ronda en el centro historico de Quito (Ecuador).  EFE/Archivo/José JácomeVista del barrio de La Ronda en el centro historico de Quito (Ecuador). EFE/Archivo/José Jácome

 

 

“Hoy Ecuador se convierte en un socio comercial de la UE, con una visión estratégica a largo plazo y buscando siempre el mutuo beneficio”, declaró el vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas.

 

Cronología de fechas  destacadas:

25 septiembre 2009.- La Unión Europea (UE) y Colombia y Perú llegan a la “fase final” de la negociación de un Tratado de Libre Comercio (TLC).

22 septiembre 2011.- La Comisión Europea aprueba el Tratado de Libre Comercio con Colombia y Perú, y el acuerdo pasa al Consejo y al Parlamento Europeo para su aprobación definitiva.

31 mayo 2012.- Los Veintisiete dan su respaldo formal al tratado de libre comercio negociado entre la Unión Europea (UE) y Colombia y Perú.

13 enero 2014.- La Comisión Europea y Ecuador retoman las negociaciones de un tratado comercial multipartito en la primera ronda de trabajos desde que Quito rechazó en 2009 continuar las conversaciones con la UE junto a Colombia y Perú.

17.07.2014.- Ecuador anuncia un acuerdo comercial con la UE

26 octubre 2016.- El ministro ecuatoriano de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, informó de que el Consejo de la UE autorizó “por consenso” la firma del Acuerdo Multipartes con el país andino. EFE-doc

Etiquetado con: ,
Publicado en: Cronologías