Dos Santos se retirará en 2018, tras 39 años en el poder en Angola

El presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, ha anunciado en Luanda que dejará "la actividad política activa" en 2018, cuando ya habrá pasado 39 años en el poder, según la agencia Angola Press Angop.
El presidente de Angola, José Eduardo dos Santos.EFE/ARCHIVOEl presidente de Angola, José Eduardo dos Santos.EFE/ARCHIVO

El presidente del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) realizó el anuncio durante la inauguración de la undécima reunión del Comité Central del partido gobernante, que celebrará su próximo congreso ordinario para agosto.
Dos Santos, que no desveló las razones por las que dejará la primera línea política, llamó a una lucha firme contra la mala gestión y la movilización de cuadros para alcanzar los objetivos de su Ejecutivo.
El mandatario angoleño también hizo un llamamiento a los angoleños y a los empresarios en particular a participar en la producción de bienes para el consumo interno y la exportación.
Dos Santos, de 73 años, gobierna Angola desde 1979 al mando del MPLA y ha sido ampliamente criticado por los abusos de los derechos humanos cometidos sobre activistas y opositores políticos.
Angola es el segundo mayor productor de petróleo de África, pero la mitad de la población vive con menos de 2 euros al día. EFE/DOC

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas