VIOLENCIA MACHISTA

Dos mujeres fallecidas en 2016, en España

Dos mujeres han sido asesinadas por violencia machista en lo que va de año, en este enero de 2016. La segunda ha fallecido el día 5, en Galápagos (Guadalajara).
EFE/Esteban CoboEFE/Esteban Cobo

 

4 de enero.- El primero de los asesinatos machistas del año tiene lugar en Madrid, cuando una mujer de 43 años y nacionalidad rumana murió a manos de su pareja en su domicilio del distrito de Hortaleza.
La pareja de la víctima, un hombre de 41 años y de origen albanokosovar, se presentó en comisaría y fue detenido tras confesar el crimen.
La mujer de 34 años y de nacionalidad rumana fue estrangulada por su pareja en su domicilio de Hortaleza.

5 de enero.- Una mujer de 33 años, fallece por heridas de arma blanca, en Galápagos (Guadalajara). Su pareja, fue detenido por ser el presunto autor de un delito de violencia de género, cometido sobre las 4.00 horas en un domicilio de la calle Río Berbedillo, en la localidad guadalajareña de Galápagos.

El año pasado murieron en España 57 mujeres a manos de su pareja o expareja. La última falleció en Torrevieja (Alicante), a finales de diciembre.
El 1 de enero de 2016 se conocía que un hombre de 35 años había matado, presuntamente, a su esposa, de 31, y a la hija de ambos, de entre 8 y 9 meses, y posteriormente se ha suicidado en una vivienda de esa localidad alicantina.
Al parecer, los crímenes se cometieron por asfixia, probablemente por ahorcamiento, y tuvieron lugar unos días antes.
Los hechos ocurrieron en un cuarto piso de una vivienda de alquiler situada en la calle Ramón Gallud, en pleno centro de Torrevieja, donde la pareja no residía permanentemente ya que alternaban temporadas en esta población del sur de Alicante con su país natal. EFE-doc

Etiquetado con: ,
Publicado en: Cronologías