SUCESOS TEMPORAL

Dos muertos en el temporal que azota Andalucía

El intenso temporal de lluvia y viento en Andalucía causa dos muertos, una mujer en Estepona y un hombre en la Línea de la Concepción, así como importantes inundaciones en la provincia de Málaga, donde se han anegado carreteras, calles y urbanizaciones y ha provocado que numerosas personas tuvieran que ser rescatadas.
Aspecto que presentaba una calle de la localidad malagueña de Estepona, tras una tromba de agua. . Foto/Efe-ArchivoAspecto que presentaba una calle de la localidad malagueña de Estepona, tras una tromba de agua. . Foto/Efe-Archivo

Las fuertes lluvias afectaron en mayor medida a los municipios del oeste de la provincia, con hasta 215,8 litros por metro cuadrado contabilizados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Estepona; 206,2 en Marbella; 182,6 en Manilva; 164 en Benahavís, y 135,6 en Coín, según los datos cotejados por Efe.
El temporal ha dejado un total de 1.117 incidencias en Andalucía gestionadas por el Centro Coordinador de Emergencias 112, de las que 805 fueron en Málaga y 218 en la provincia de Cádiz.

Relación de algunos temporales de lluvia en España con víctimas mortales:

– 13 octubre 2005: Tres personas fallecen en Vilanova de la Muga (Girona) al ser empujadas por una riera los dos coches en que viajaban. Además, fallece también por el temporal una mujer de 74 años en Sant Antoni de Calonge (Girona) en una torrentera.
– 3 octubre 2007: Dos mujeres mueren a causa de la tromba de agua registrada en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira.
– 16 septiembre 2009: Un matrimonio fallece al ser arrollado el vehículo en el que viajaban en la localidad de Valdeastillas (Jaén) por las fuertes lluvias registradas en la zona.
– 11 junio 2010: Las intensas lluvias caídas en el norte de la península se saldan con la muerte de un matrimonio en el concejo asturiano de Vegadeo. Las riadas provocaron numerosos destrozos, sobre todo, a la costa de Lugo.
– 17 agosto 2010: Tres personas mueren en la provincia de Córdoba como consecuencia de las fuertes lluvias caídas
– 20 noviembre 2011: Cinco personas mueren, cuatro de ellas en el mismo accidente, al ser arrastrados sus vehículos por causa del temporal de lluvias en Onda (Alicante). En el otro percance, el cadáver del joven, de 29 años y nacionalidad rumana, fue hallado dos días más tarde.Efe/Doc

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Cronologías