ARBOLADO MADRID

Dos fallecidos por caída de árboles en las últimas semanas

Dos personas han muerto y varias heridas este verano en Madrid como consecuencia de los sucesos registrados por las caídas de ramas y árboles en la vía pública.
Vista del árbol cuya rama caída provocó la muerte de un hombre en el parque madrileño del Retiro. EFE/JJ GuillénVista del árbol cuya rama caída provocó la muerte de un hombre en el parque madrileño del Retiro. EFE/JJ Guillén

Alrededor de una quincena de sucesos similares han ocurrido en los últimas semanas en la capital, el más grave de los cuales fue el desprendimiento de una rama de varios centenares de kilos de una acacia del Retiro el pasado 21 de junio, que causó la muerte de un hombre de 38 años que estaba en el parque junto a sus dos hijos de corta edad.
El fallecido era Carlos Álvarez, de 38 años, un sargento condecorado por su participación en misiones militares en Kosovo y Líbano.
Relación de otros de los casos más destacados:
9 de julio.- Se desprendió una rama del tamaño de un árbol en la calle Marqués de la Ensenada, frente a las puertas del Tribunal Supremo, que no causó daños personales ni materiales.
19 y 20 de julio.- El fin de semana fue especialmente trágico, ya que se produjeron varias caídas de árboles y ramas en la calle, la más aparatosa la que tuvo lugar el domingo 20, cuando un cedro se desplomaba sobre un banco de la calle Menéndez Pelayo de Madrid, hiriendo en la cabeza a una niña de 7 años.
22 de julio.- Una rama cayó sobre un coche aparcado en el número 124 de la calle de Ayala, sin causar daños personales.
1 de agosto.- Cuatro vehículos estacionados a la altura del número 12 de la calle de La del Manojo de Rosas, en el distrito madrileño de Villaverde, sufrieron desperfectos al caer sobre ellos un árbol.
4 de agosto.- Una rama de grandes dimensiones cayó sobre un vehículo estacionado en la calle del General Álvarez de Castro, en el distrito madrileño de Chamberí, sin causar heridos y junto a la terraza de un establecimiento con clientes.
6 de agosto.- Cinco personas, entre ellas un niño, resultaron heridas leves al ser golpeadas por una rama que se desprendió de un árbol de la calle Montera y golpeó a los clientes de una terraza.
4 de septiembre.- Se produjo la caída de un árbol en el parque de El Retiro de Madrid, sin causar heridos.
6 de septiembre.- Una rama de un arce blanco o falso platanero de grandes dimensiones cayó sobre la calzada de la calle Orense, sin causar heridos. EFE-doc

Etiquetado con: ,
Publicado en: Cronologías