SUCESOS TUI

Dos fallecidos, 30 heridos y un detenido por una explosión pirotécnica

Al menos dos personas han fallecido, 30 han resultado heridas y otra ha sido detenida por una explosión producida este miércoles por material pirotécnico almacenado de modo ilegal en un anexo a una vivienda particular en Tui (Pontevedra). Los servicios de emergencia continúan las labores de búsqueda y desescombro.
Un grupo de bomberos trabajan para sofocar el fuego en las inmediaciones del almacén de material pirotécnico donde se produjo una explosión en Tui Un grupo de bomberos trabajan para sofocar el fuego en las inmediaciones del almacén de material pirotécnico donde se produjo una explosión en Tui (Pontevedra). EFE/Salvador Sas

Relación de los principales accidentes con víctimas mortales por explosión pirotécnica:

– 02.07.1984.- Cinco miembros de una familia muertos en la explosión registrada en un taller de pirotecnia situado cerca de Gastei (Ourense).

– 12.10.1987.- Cinco muertos y 33 heridos al estallar una caja que contenía pólvora durante las fiestas de moros y cristianos en El Campello (Alicante).

– 27.04.1989.- Cuatro muertos como consecuencia de una explosión registrada en la fabrica “Pirotécnica Andaluza” en la localidad de Umbrete (Sevilla).

– 1908-1989.- Diez muertos -entre ellos dos niñas de corta edad- y 24 heridos al estallar un coche cargado de cohetería en el aparcamiento del hipermercado Pryca de la localidad alicantina de San Juan.

– 28.03.1992.- Cinco muertos al explotar material pirotécnico que unos trabajadores cargaban en un camión de transporte en una empresa pirotécnica de Turís (Valencia).

– 20.11.1992.- Cinco muertos, cuatro de ellos de la misma familia, al explosionar una fábrica pirotécnica en las afueras de Bollulos del Condado (Huelva).

– 03.06.1993.- Cuatro muertos en Vidreres (Gerona), tras la deflagración que redujo a cenizas las cuatro naves de la pirotécnica “Brau”, mientras tenían lugar tareas de descarga.

– 04.05.1998.- Cinco víctimas, cuatro de la misma familia, en un accidente ocurrido en un taller de pirotecnia del municipio asturiano de Colunga.

– 15.05.2000.- Siete muertos y ocho heridos a causa de una explosión registrada en la empresa pirotécnica Hermanos Borredá, situada en la localidad valenciana de Rafelcofer.

– 06.06.2010.- Cinco muertos tras la explosión ocurrida en la pirotecnia Virgen de las Nieves de Benacazón (Sevilla).

– 31.08.2015.- Seis personas mueren y otras seis resultan heridas a causa de una explosión acaecida en la empresa Pirotecnia Zaragoza, situada en el término municipal de Pinseque. El accidente tuvo su origen en uno de los polvorines de la empresa.

– 12.03.2018.- Una persona pierde la vida en la explosión de una caseta en de una pirotecnia en Olocau (Valencia) cuando manipulaba material pirotécnico en el área de cromática. Efe/Doc

Etiquetado con:
Publicado en: Cronologías