EEUU ELECCIONES

Donald Trump prescinde de su jefe de campaña

El virtual candidato republicano Donald Trump prescinde de su jefe de campaña, Corey Lewandowski, a falta de menos de cinco meses para las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos. Se interpreta como un giro hacia el centro sociológico y una aproximación hacia el la dirección republicana.
El candidato republicano a la presidencia estadounidense Donald Trump, durante un acto de su campaña.EFE/Jim Lo ScalzoEl candidato republicano a la presidencia estadounidense Donald Trump, durante un acto de su campaña.EFE/Jim Lo Scalzo

Estas son las fechas clave de la campaña de Trump a la nominación republicana de cara a las elecciones presidentes de EEUU:

16 de junio de 2015: Anuncia su candidatura a la presidencia.

11 de julio de 2015: En Phoenix (Arizona) pronuncia su primer mitin electoral que será multitudinario. En ese mes pronuncia varios discursos en contra de la inmigración ilegal, uno de sus principales temas de campaña.

7 de diciembre de 2015: Trump llama a prohibir la entrada a todos los musulmanes en EEUU. Estas manifestaciones serán criticas tanto dentro como fuera del país.

1 de febrero de 2016: Es segundo en el caucus de Iowa, tras Ted Cruz.

9 de febrero de 2016: Gana en New Hampshire. Desde entonces, su respaldo se acrecienta en la mayoría de los estados.

1 de marzo de 2016: Victoria en el “supermartes”.

10 de marzo de 2016: Se perfila como mejor candidato entre los votantes republicanos en el ultimo de los debates de los aspirantes.

12 de marzo de 2016: Trump recibe duras críticas en EEUU por los episodios violentos de su campaña, uno de los cuales le obligó a cancelar un mitin en Chicago.

26 de mayo de 2016: Culmina la sorpresa de la carrera presional y se asegura la candidatura presidencial republicana al obtener los delegados suficientes para la Convención de Cleveland, en julio.EFE/Doc

Etiquetado con:
Publicado en: Cronologías