Doha acogerá los Mundiales de Atletismo de 2019

La ciudad de Doha (Catar) será la sede de los campeonatos del mundo de atletismo en 2019 por decisión del Consejo Directivo de la Federación Internacional (IAAF), reunido en Montecarlo.
La atleta Ruth Beitia.EFE-ARCHIVO/Kerim OktenLa atleta Ruth Beitia.EFE-ARCHIVO/Kerim Okten

Barcelona (España) y Eugene (Oregón, EEUU), que aspiraban también a organizar esta decimoséptima edición de los campeonatos, se quedaron fuera.
La Ciudad Condal se quedó también en el camino hace siete años, cuando presentó su candidatura para los Mundiales de 2013. En esa ocasión, en decisión adoptada en Mombasa (Kenia), la IAAF prefirió a Moscú (Rusia) en una elección en la que también competía Brisbane (Australia).
Con la excepción de estos Mundiales, Barcelona ha organizado ya las competiciones más relevantes en materia de atletismo: en 1989 la Copa del Mundo, en 1992 los Juegos Olímpicos, en 1995 los Mundiales en pista cubierta, en 2010 los campeonatos de Europa y en 2012 los Mundiales júnior.
En la presentación de la candidatura de Doha intervino su mejor atleta, el saltador de altura Mutaz Essa Barshim, segundo en la lista mundial de todos los tiempos con una marca de 2,43 metros.
En la mesa de la delegación barcelonesa estuvieron, en representación del atletismo español, Berta Castells (plusmarquista nacional de martillo) y Noel del Cerro (campeón olímpico de la juventud en pértiga).
Los primeros campeonatos Mundiales de Atletismo se celebraron en Malmö (Suecia) en 1976. La ciudad española de Sevilla los albergó en el verano de 1999.
Desde 1991, que se celebraron en Tokio (Japón), esta competición tiene carácter bianual.
Los últimas ediciones se disputaron en Moscú (Rusia) en 2013; en Daewoo (Corea) en 2011; Berlín (Alemania) en 2009 y Oaxaka (Japón) en 2007.
Los campeonatos mundiales de 2015 tendrán lugar en Pekín (China).Efe/doc

Etiquetado con: ,
Publicado en: Documentos