Djokovic conquista su primer Roland Garros y la cuádruple corona

El serbio Novak Djokovic ha ganado, a la cuarta final, su primer Roland Garros, al derrotar al británico Andy Murray por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4 en 3 horas y 3 minutos, con lo que se convirtió en el octavo tenista de todos los tiempos en ganar los 4 Grand Slam.
El tenista serbio, Novak Djokovic.EFE/ARCHIVO El tenista serbio, Novak Djokovic.EFE/ARCHIVO

El número 1 del mundo se ha impuesto en los últimos cuatro grandes, con lo que completa así el “Grand Slam” en dos años consecutivos.
Djokovic, (Belgrado, Serbia, el 22 de mayo de 1987) suma su duodécimo triunfo en un Grand Slam, con lo que iguala con el australiano Roy Emerson, y se queda a tres del español Rafael Nadal y del estadounidense Pete Sampras y a cinco del suizo Roger Federer.

Tenista profesional desde 2003, en enero de 2005 fue primera ronda en el Abierto de Australia, su primer torneo de Grand Slam, y dos meses después debutó en Copa Davis. En julio de ese año logró entrar por vez primera entre las 100 primeras raquetas mundiales gracias a su tercera ronda en Wimbledon, la misma que logró en el Abierto de Estados Unidos y que le llevó hasta el puesto 80. Cerró el año al alcanzar los octavos de final del Master Series de París.
El primer gran salto en el ranking lo dio en junio de 2006, cuando cayó en cuartos de final contra Rafa Nadal y le llevó al puesto 40 de la ATP. En julio llegó hasta octavos de Wimbledon y el 23 de ese mes conquistó su primer título al vencer en la final del Abierto de Holanda al chileno Nicolás Massú. Ese año sumó el título de Metz y acabó en el puesto 16. EFE/DOC

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Protagonistas