Disney celebra los 85 años de Mickey Mouse

Con el nuevo cortometraje, "Mickey Mouse: Get a horse", la Disney dedica su particular homenaje al popular roedor, emblema de la compañía, que guarda el secreto de la eterna juventud y se ha convertido en el ratón por antonomasia.
EFE/ArchivoEFE/Archivo

La compañía Disney está de celebración. Se cumplen 85 años de la primera vez que su intrépido ratón Mickey saltó del papel al celuloide con su magia blanca, en “Steamboat Willie” (1928): Nacía una estrella, una de las más famosas en la historia de los dibujos animados.

   Con el cortometraje “Get a horse” -que estrenará mundialmente el próximo Festival de Anneci (Francia)- Disney conmemora los 85 años de la primera aparición en cines de Mickey Mouse.

   En el corto de Lauren McMullan, también en blanco y negro, parece ser que el propio Walt Disney pone voz a Mickey, cuyo viaje en coche se convierte en toda una aventura al lado de personajes como Peg-Leg Pete, el caballo Horacio o la vaca Clarabella.

   Nuestro protagonista salió de la chistera del genial dibujante de Chicago, que en 1923 abrió el estudio de animación en Los Ángeles con su hermano Roy, su amigo Iwerks “el rápido” (hacía 700 dibujos al día) y una pequeña familia de caricaturistas, que en poco tiempo creció a 300, hasta los 2.000 actuales repartidos en los veinte edificios de esta gran factoría de sueños.

   Decir Disney es amar su calidad técnica y narrativa, la enseñanza de valores y su delicadeza exquisita puestas de manifiesto en cortos, documentales y en películas maravillosas que, como “Blancanieves y los 7 enanitos” (primer largometraje sonoro y en color), han inspirado la animación actual.

   De los 29 Óscar que obtuvo Disney fue el Honorífico, precisamente, para Mickey Mouse, que en 1935 ya se paseaba por el cine, coloreado, junto a la presumida Minnie, Donald y Daisy o Pluto.

   Actualmente el imperio Disney factura 30.000 millones de dólares al año con un sinfín de inventos por el mundo: videojuegos, televisión, ropa, complementos, hoteles… y seis espectaculares parques de atracciones, gracias al mago que nos regaló a ese tierno roedor, emblema de Disney.EFE/DOC  

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Protagonistas