Diputado popular de Teruel dimite por pagar con cargo al Congreso

El diputado del PP por Teruel, Carlos Muñoz Obón, deja de ser militante del PP y renuncia a su escaño en el Congreso y a la Secretaría General del partido en la provincia "en coherencia con lo que piensa" el PP en la comunidad autónoma.
El dimisionario diputado popular Carlos Muñoz.EFE/Archivo/FMEl dimisionario diputado popular Carlos Muñoz.EFE/Archivo/FM

El diputado del PP por Teruel, Carlos Muñoz Obón, deja de ser militante del PP y renuncia a su escaño en el Congreso y a la Secretaría General del partido en la provincia “en coherencia con lo que piensa” el PP en la comunidad autónoma.

La decisión ha sido adoptada por el diputado en las últimas horas y se prevé que el próximo martes formalice su renuncia en el Congreso de los Diputados.

La Cadena Ser ha informado en su página web de la renuncia de Muñoz se basa en la solicitud que le ha hecho la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, al tener conocimiento su partido de que “en los dos últimos años ha realizado numerosos viajes por motivos personales con cargo a la Cámara baja”.

Muñoz ha enviado un mensaje de WhatsApp a sus compañeros de partido en el que comunica que se va con la conciencia muy tranquila porque no ha hecho nada ilegal y no ha robado a nadie y, por tanto, pone fin a su etapa política “con la cabeza bien alta”.

Abogado de profesión, nació 1969. Está divorciado y tiene dos hijos. Fue concejal del Ayuntamiento de Teruel desde 1995 a 2003 y diputado de las Cortes de Aragón duante la segunda mitad de 2011.

Fue elegido secretario provincial del PP turolense a finales de diciembre de 2008.

Consiguió el escaño de diputado del Congreso en las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011. En la Cámara Baja era vocal de la Comisión para el Estudio del Cambio Climático y de la de Justicia, así portavoz adjunto de la Comisión de Presupuestos. Fue ponente del Proyecto de Ley de asistencia jurídica gratuita y del Proyecto de Ley Orgánica de eficiencia presupuestaria de la Administración de Justicia (2012).EFE/Doc