Dimite Daniel Ortiz, diputado madrileño popular, por el caso Púnica

El diputado del PP en la Asamblea de Madrid y exalcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, dimite de todos sus cargos después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid aceptara investigarlo por su posible relación con la Púnica. Según el juez, durante su etapa de alcalde pudo influir para que la multinacional Cofely se hiciera con un contrato de 73 millones de euros para la prestación de servicios energéticos y de suministros en la localidad.
El dimitido diputado popular en la Asamblea de Madrid  Daniel Ortiz (2015). EFE/Archivo/Rubén Sánchez LesmasEl dimitido diputado popular en la Asamblea de Madrid Daniel Ortiz (2015). EFE/Archivo/Rubén Sánchez Lesmas

Nacido en Madrid el 2 de septiembre de 1976 -hijo de padre extremeño y madre madrileña-, Ortiz ha vivido en Móstoles desde su nacimiento.
Se licenció en Derecho por la UNED, obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados en Derecho Público por la Universidad Rey Juan Carlos y realizó un programa de Dirección en Gestión Pública en el IESE Business School.
Su experiencia profesional ha estado vinculado a la abogacía y a la docencia, al ser profesor Universitario Asociado de Derecho Financiero y Tributario.
Pero es la política la que ha centrado la mayor parte de su trayectoria, ya que desde junio de 1999, con 22 años, se convirtió en el concejal más joven de la historia de Móstoles.
En la siguiente legislatura repitió como edil, y fue concejal de Hacienda y Recursos Humanos, portavoz del Gobierno y segundo teniente de alcalde de 2003 a 2007.
Tras las elecciones de 2007, fue durante cuatro años concejal de Presidencia, portavoz del Gobierno y teniente de alcalde de Servicios al Ciudadano de 2007 a 2010, y entre otras labores coordinó el Plan Estratégico de Móstoles.
Desde 2010 hasta enero de 2012 fue vicealcalde, concejal de Presidencia y de Hacienda, y coordinador de todas las áreas municipales.
Y en enero de 2012 pasó a ser el alcalde de Móstoles, cargo que ocupó hasta junio de 2015, tras las elecciones locales del 24 de mayo que ganó el PP pero con sólo 12 escaños, lo que llevó a gobernar la ciudad al PSOE (7 concejales) apoyado por IU (2) y Ganar Móstoles (6). En esa fecha fue elegido diputado de la Asamblea de Madrid.EFE/Doc

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Protagonistas