DiCaprio, Óscar al mejor actor por “The Revenant”

Leonardo DiCaprio consigue el Óscar al mejor actor por "The Revenant" (El Renacido), un premio "producto de los esfuerzos increíbles del reparto y todo el equipo", tal y como manifestó al recoger la dorada estatuilla.
Leonardo DiCaprio. EFE/ArchivoLeonardo DiCaprio. EFE/Archivo

 

DiCaprio, que ha estado 5 veces nominado a los Premios Oscar, quiso dedicar el galardón a su “hermano” Tom Hardy, el coprotagonista de la cinta, y a Alejandro González Iñárritu, que momentos antes había recibido el premio al mejor director.
El actor norteamericano, saltó a la fama en 1997 gracias a “Titanic”, película que protagonizó junto a la actriz Kate Winslet y que le supuso el ascenso en su carrera.
Nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 11 de noviembre de 1974. El actor debe su nombre a Leonardo da Vinci. Sus padres, (él italiano, ella alemana) se divorciarán cuando él sólo contaba un año.
Educado en el Center of Enriched Studies y en el John Mashall High School de Los Ángeles, a los cinco años hizo su primera incursión en la televisión. Después trabajó en publicidad y en filmes educativos hasta que en 1988 debutó en la pequeña pantalla en una versión de la popular serie Lassie. Tras pequeños papeles en televisión, pasó a interpretar a uno de los protagonistas de la exitosa serie “Los problemas crecen”.
Se estrenó en el cine en 1991 en la comedia de ciencia ficción “Critters 3” y al año siguiente trabajó en “Poison Ivy”. Después fue Tobias en la adaptación cinematográfica de la novela “Vida de este chico”, donde aparecía junto a Robert De Niro y Ellen Barkin.
Desde entonces hay que destacar las siguientes fechas en su carrera profesional:
1994: Candidato al Oscar al Mejor Actor de Reparto por “¿A quién ama Gilbert Grape? (1993)” y al Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto
1996: Oso de Plata al mejor actor en el festival de Berlin por “Romeo y Julieta”.
1998: Nominado al Globo de Oro al Mejor Actor dramático por “Titanic” (1997).
2003: Nominado al Globo de Oro por “Atrápame si puedes”.
2005: Candidato al Oscar al Mejor actor por “El Aviador”(2004). Gana el Globo de Oro Mejor actor dramático.
2007: Candidato al Oscar al mejor actor por “Blood Diamond”(2006).
2011: Protagoniza “J. Edgar” de Clint Eastwood. Nominado Globo de Oro Mejor actor dramático.
2012: “Django Desencadenado” de Tarantino. Nominado al Globo de Oro Mejor actor de reparto.
2013: Estrena en Cannes “El grant Gatsby” (2012) del director Baz Luhrmann.
2014: Candidato al Oscar mejor actor por “El lobo de Wall Street” (2013) de Martin Scorsese. Nominado al Oscar como mejor actor, recibió el Globo de Oro mejor actor comedia.
2016: Logra su primer Oscar al Mejor actor por “El Renacido” (2015) de Alejandro González Iñárritu. EFE-doc