68 yihadistas detenidos en España durante 2015

La detención en Barcelona de dos hombres y una mujer implicados en una red de captación y envío de personas para su incorporación a la organización terrorista Estado Islámico, eleva a 68 el número de yihadistas detenidos durante el año 2015.
La Policía Nacional detiene en Melilla a un supuesto integrista de una  célula terrorista vinculada al Estado Islámico. EFE/Archivo/F. G. GuerreroLa Policía Nacional detiene en Melilla a un supuesto integrista de una célula terrorista vinculada al Estado Islámico. EFE/Archivo/F. G. Guerrero

La operación, dirigida por la Guardia Civil, es la segunda contra el terrorismo yihadista desde los atentados de París del 13 de noviembre. La primera tuvo lugar el pasado 23 de noviembre, cuando la Policía Nacional detuvo a un preso por captación y adoctrinamiento de yihadistas en la cárcel de Segovia.

Con las detenciones de Barcelona, 634 personas (596 en España y 38 en operaciones conjuntas en el extranjero) han sido detenidas por las fuerzas de seguridad españolas como sospechosas de pertenecer a grupos terroristas yihadistas desde los atentados del 11 de marzo de 2004.

El año con mayor número de detenciones fue 2004, en coincidencia con la investigación de los atentados yihadistas de Madrid, con un total de 131 sospechosos arrestados en España en 9 operaciones.

Publicado en: Cronologías