REYERTA FÚTBOL

Detenidos dos presuntos autores del asesinato del ultra del Deportivo

Los dos presuntos autores de la muerte del aficionado del Deportivo de La Coruña se encuentran entre los 34 detenidos en la reyerta del pasado 30 de noviembre en la que participaron más de 200 ultras del equipo gallego y del Atlético de Madrid.
Aficionados del At. de Madrid durante unos altercados, en junio de 2012.EFE/Archivo/Victor Lerena.Aficionados del At. de Madrid durante unos altercados, en junio de 2012.EFE/Archivo/Victor Lerena.

La muerte del seguidor del Deportivo de La Coruña en una reyerta con hinchas del Frente Atlético, cerca del estadio Vicente Calderón de Madrid, se suma a otras ocho registradas en España desde 1982 en enfrentamientos entre grupos ultras de fútbol.

Esta es la cronología de los muertos en enfrentamientos en el fútbol español desde 1982:

– 2 noviembre 1982: José Gómez Rodríguez, vicecónsul de Suecia en Benidorm, fallece en Barcelona tras la agresión sufrida por los jugadores en un partido de aficionados en Pallejá.

– 6 mayo 1984: Manuel Luque Castillejo, policía nacional, fallece como consecuencia de los golpes recibidos al intervenir en una discusión en un partido de alevines en Córdoba.

– 18 agosto 1990: Florentino Dueñas, árbitro de regional, de 32 años, pierde la vida por los disparos efectuados por un policía jubilado durante el partido Motril B y Calahonda (regional preferente).

– 14 enero 1991: Frederic Rouquier, joven francés seguidor del RCD Espanyol, de 20 años, muere como consecuencia de las heridas por arma blanca propinadas por un grupo de “skin heads” de los Boixos Nois, en Barcelona, después del encuentro Español-Sporting de Gijón (Primera).

– 12 marzo 1994: Emiliano López Prada, de 19 años, fallece al apuñalarle en un bar de La Coruña otro cliente tras celebrar un gol del Barcelona, cuando veían el partido que enfrentaba a los blaugranas con el At. de Madrid (Primera.

– 9 diciembre 1998: Aitor Zabaleta Cortázar, de 28 años, seguidor de la Real Sociedad fallece un día después de ser apuñalado por un miembro del grupo Bastión (Frente Atlético) en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, antes de de acudir al partido entre su equipo y el At. de Madrid.

– 8 octubre 2003: Manuel Ríos Suárez, de 31 años, seguidor del Deportivo de La Coruña, fallece por los golpes recibidos al término del encuentro de Copa del Rey entre su equipo y el Compostela, en Santiago, cuando trataba de proteger de radicales de su equipo a un niño que llevaba la camiseta del Compostela.

– 9 abril 2012: Iñigo Cabacas Liceranzu, de 28 años, seguidor del At. Club de Bilbao, fallece días después de recibir un pelotazo de goma policial en los incidentes al término del partido de su equipo frente al Schalke 04, disputado el día 5.

– 20 noviembre 2014.- Francisco Javier Roberto Taboada, de 43 años, seguidor del Deportivo de La Coruña, fallece después de participar en una pelea, en la que fue golpeado, y lanzado al río Manzanares, en Madrid, horas antes del encuentro de su equipo con el Atlético de Madrid.EFE/Doc

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Cronologías