Detenidos 7 presuntos yihadistas

Las Fuerzas de Seguridad del Estado han detenido a seis personas en las provincias de Alicante y Valencia, así como en la ciudad autónoma de Ceuta, por su presunta relación con las organizaciones terroristas Jabhat al Nusra y Daesh, lo que eleva a 82 el número de personas detenidas en España desde 2015 vinculadas al terrorismo yihadista.
Foto de archivo de la detención de una presunta yihadista en Valencia en 2015. (EPA/EFE/EFE. Rubén FrancésFoto de archivo de la detención de una presunta yihadista en Valencia en 2015. (EPA/EFE/EFE. Rubén Francés

 

Durante este periodo otras 27 personas fueron arrestadas en 8 operaciones conjuntas fuera de España, en el mismo período de tiempo, según datos del Ministerio del Interior hasta el 18 de enero de 2016.

Cronología de los yihadistas detenidos en España tras los atentados de París del 13 de noviembre de  2015:

23 noviembre.- La Policía Nacional detiene en la cárcel de Segovia a un preso por incitar al terrorismo.

28 noviembre.- La Guardia Civil detiene en Barcelona, a dos hombres y a una mujer por sus vínculos con el terrorismo islamista.

1 diciembre.- Detenido un hombre en Pamplona (Navarra) por su intención de integrarse en el Estado Islámico.

4 diciembre.- La Policía Nacional detiene en Guipúzcoa a dos personas que se encontraban (en la cárcel de Martutene, Guipúzcoa) en situación de tercer grado penitenciario por colaboración con organización terrorista y enaltecimiento de la actividad del Dáesh.

8 diciembre.- Detenidos un hombre en Mataró (Barcelona) y una joven en Pájara (Fuerteventura) supuestamente vinculados al Estado Islámico.

11 diciembre.- Detenido en Barcelona un presunto terrorista yihadista, buscado desde 2011 por Estados Unidos, donde supuestamente reclutaba a personas para Al Qaeda del Magreb Islámico.

12 diciembre.- La Guardia Civil detiene en la madrugada, en Ceuta, a un hombre de 34 años y nacionalidad española acusado de captar a menores para que se incorporasen a las filas de Dáesh.

7 febrero 2016.- Son detenidas siete personas  en las provincias de Alicante y Valencia, así como en la ciudad autónoma de Ceuta, por su presunta relación con las organizaciones terroristas Jabhat al Nusra y Daesh, según informa el Ministerio del Interior.

EFE/DOC

Etiquetado con:
Publicado en: Cronologías