CRIMEN SUSQUEDA

Detenido presunto asesino del doble crimen de Susqueda

Un hombre ha sido detenido en Santa Coloma de Farners (Girona) como presunto autor del doble crimen del pantano de Susqueda, según han informado los Mossos d'Esquadra.
Momento de la búsqueda de los jóvenes desaparecidos en el pantano de Susqueda (Girona) por los Mossos d'Esquadra. EFE/David BorratMomento de la búsqueda de los jóvenes desaparecidos en el pantano de Susqueda (Girona) por los Mossos d'Esquadra. EFE/David Borrat

En el operativo policial también se ha practicado la detención del hijo del presunto homicida.

El presunto autor del crimen es un vecino de Anglès (Girona) de alrededor de sesenta años, que ya fue condenado a quince años de cárcel por matar a su anterior esposa en 1997.

El detenido no tenía, según los primeros indicios, ninguna vinculación directa con las dos víctimas del crimen, Marc H. L., de 23 años y vecino de Arenys de Munt (Barcelona), y Paula M. P., de 21 años y vecina de Cabrils (Barcelona), que habían acampado junto al pantano de Susqueda en agosto del pasado año, donde fueron asesinados a tiros.

Fechas del caso:

– 24 de agosto de 2017.- Los jóvenes Marc H. L., de 23 años, y Paula M. P., de 21 años, son dados por desaparecidos en el pantano de Susqueda (Girona). Habían ido a pasar uno días y navegar con un kayak inflable en el embalse.

– 26 de septiembre de 2017.- La pareja es localizada sin vida, uno flotando en el agua y otro, sobre una pared lateral del pantano, del río Ter. Estaban desnudos y presentaban signos claros de violencia. La investigación determina que se usó más de un tipo de arma para atacar a la pareja. Su kayak apareció en el agua y en una zona próxima, el coche hundido.

– 27 de septiembre de 2017.- Los Mossos d’Esquadra proceden a la investigación, abriéndose varias líneas abiertas.

– 28 septiembre 2017.- El cuerpo de la joven hallado en Susqueda presentaba un disparo de bala, según la autopsia, en tanto que el cadáver del joven tenía heridas en el tórax. Los forenses estiman que podían corresponder a un ataque con un objeto contundente, arma blanca o de fuego.

– 26 de febrero de 2018.- Un hombre de alrededor de sesenta años, Jordi M. G., es detenido por la policía como presunto autor del doble crimen de Susqueda. Vecino de Anglés (Girona), no tiene ninguna vinculación directa con los asesinados. También se practica la detención de su hijo sin que se haya revelado su vinculación con el caso.
Según fuentes de la investigación, Jordi M.G. es reicincidente pues salió de prisión en libertad condicional en 2009 tres años antes de que finalizara su condena de 15 años que le impuso la Audiencia de Girona por el asesinato confeso de su expareja en 1997.EFE

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Cronologías