LA MANADA

Detenido miembro La Manada tras robar gafas y agredir a vigilantes

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un miembro de "La Manada", Ángel Boza, por sustraer supuestamente unas gafas de sol de un centro comercial y tratar de atropellar con su coche a los vigilantes de seguridad.
EFE/Archivo EFE/Archivo

El detenido tiene en vigor una suspensión temporal del permiso de conducción por un juzgado de lo Penal de Sevilla, lo que supone la comisión además de un delito contra la seguridad vial.

A continuación figura una relación de los hechos mas importantes acontecidos en torno al grupo de “La Manada”:

2016
7 de julio.- Una joven madrileña denuncia de madrugada que ha sido violada por cinco jóvenes, que se autodenominan “La Manada”. Pocas horas después son detenidos.
9 de julio.- El juez ordena su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.
8 de agosto.- Se dicta auto de procesamiento para los cinco acusados, entre ellos un militar y un guardia civil.

2017
4 de mayo.- La Fiscalía solicita 22 años y 10 meses de prisión para cada uno de los acusados por los delitos de agresión sexual, intimidación y robo con fuerza, además de una indemnización conjunta de 100.000 euros por el daño moral ocasionado.
13 de noviembre.- Comienza el juicio en la Audiencia de Navarra el juicio.
22 de noviembre.- Los cinco acusados afirman en el juicio que la joven dio su consentimiento a mantener relaciones.
25 de noviembre.- La gran marcha en el centro de Madrid con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer alude en sus consignas al juicio.
28 de noviembre.- El juicio queda visto para sentencia. Los acusados se declaran inocentes.

2018
26 de abril.- La Audiencia de Navarra condena a cada uno de los 5 miembros de la manada a 9 años de prisión por un delito de abuso sexual.
.- Miles de personas se manifiestan en toda España contra la sentencia en protesta por que la condena es por abuso y no por agresión sexual.
21 de junio .- La Audiencia Provincial de Navarra decreta que la prisión a la que están sometidos los cinco miembros de La Manada sea eludible si pagan una multa de 6.000 euros.
22 de junio.- La salida de prisión de los cinco miembros de La Manada genera una ola de indignación social y política.
28 de junio.- Se difunde la noticia de que uno de los miembros de La Manada, el guardia civil Antonio Manuel Guerrero, intentó obtener el pasaporte el 25 de junio.
18 de julio.- La Audiencia de Navarra desestima el recurso interpuesto por la fiscalía y las acusaciones contra la libertad provisional de los cinco miembros de La Manada.
1 de agosto.- Detenido Ángel Boza, uno de los miembros de La Manada, por un intento de robo y agresión en un centro comercial de Sevilla capital. EFE
fj/doc

Etiquetado con:
Publicado en: Cronologías