VIOLENCIA MACHISTA

Detenido un hombre tras matar a su mujer en Guadix (Granada)

Un hombre ha sido detenido tras personarse en el cuartel de la Guardia Civil de Guadix (Granada) para denunciar la desaparición de su esposa, una mujer de 56 años, y confesar ante las preguntas que los agentes que la había matado y enterrado en un paraje del municipio.
EFE/ArchivoEFE/Archivo

El agresor habría explicado que el asesinato se produjo entre la última hora de la noche del sábado y la madrugada del domingo tras una discusión.
Sería la segunda mujer muerta por violencia machista en lo que va de año, frente a las 6 contabilizadas hasta el 4 de febrero del pasado año.
El primer suceso tuvo lugar el pasado 19 de enero en Los Realejos (Tenerife), donde una mujer de 46 años y nacionalidad venezolana, fue asesinada con arma blanca, por su expareja. La víctima había denunciado a su presunto agresor once días antes de su muerte, pero la denuncia había sido archivada tras ser catalogada de “riesgo bajo” ya que constaban sólo agresiones verbales y no físicas. En su huida de la Policía, el agresor sufrió un accidente de tráfico, tras el cual resultó herido grave.
A 49 ascendió la cifra de mujeres muertas víctimas de violencia machista en España durante el año 2017, frente a las 44 contabilizadas en 2016.

Etiquetado con:
Publicado en: Cronologías