Detectada una nueva cuenta en Bermudas de Luis Bárcenas

El juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, ha pedido a las autoridades de Bermudas el bloqueo de una cuenta del banco Butterfield Trust Limited descubierta en ese país gracias a documentación remitida por Suiza y que estaría relacionada con el extesorero del PP Luis Bárcenas.
Luis Bárcenas está vinculado a un nueva cuenta bancaria en Bermudas.EFE/Ángel Díaz.Luis Bárcenas está vinculado a un nueva cuenta bancaria en Bermudas.EFE/Ángel Díaz.

El juez de la Audiencia Nacional afirma que de la nueva información bancaria remitida por Suiza sobre cuentas de Bárcenas, de su mujer Rosalía Iglesias, su apoderado Iván Yáñez y el padre de éste, Francisco Yáñez, así como de varias empresas vinculadas a ellos, se ha constatado la existencia de esta nueva cuenta en el paraíso fiscal.

La cuenta se descubrió gracias a la información sobre otra cuenta llamada “Obispado” en el banco suizo Lombard Odier de titularidad de Francisco Yáñez.

A esa cuenta “Obispado” se transfirieron 177.973 euros en marzo y junio de 2009 desde otra de titularidad de Rosalía Iglesias en el Lombard Odier, y luego en agosto se enviaron 200.000 dólares (157.880 euros al cambio actual) desde “Obispado” a la cuenta de Bermudas.

Esta transferencia está relacionada con un correo enviado al gestor de la cuenta “Obispado” en el que Iván Yáñez, apoderado de Bárcenas, le dice: “Según has hablado con nuestro amigo L, querría transferir USD 200.000 desde la cuenta de mi padre y de la parte correspondiente a Rosa a la siguiente cuenta”.

Luis Bárcenas Gutiérrez permanece en prisión preventiva desde junio de 2013 por orden del juez Ruz para “evitar el riesgo de fuga y asegurar la preservación de fuentes de prueba”.

Está acusado de delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales, falsedad en documento mercantil en concurso con el de estafa procesal y cohecho.EFE/Doc

Etiquetado con:
Publicado en: Protagonistas