EEUU PENA MUERTE

Desestiman recurso en EEUU contra anulación de pena de muerte a español Ibar

El Tribunal Supremo de Florida desestima el recurso presentado por la Fiscalía contra la anulación de la condena a muerte del español Pablo Ibar, decidida por esa misma instancia judicial en febrero pasado.
El Tribunal Supremo de Florida (EEUU) desestima el recurso de la Fiscalía contra la anulación de la condena a muerte del español Pablo Ibar, decidiEl Tribunal Supremo de Florida (EEUU) desestima el recurso de la Fiscalía contra la anulación de la condena a muerte del español Pablo Ibar, decidida por esa instancia judicial en febrero pasado.EFE/etb/ /ARCHIVO

El recurso de “reposición” fue presentado por la Fiscalía de Florida para intentar revertir el dictamen emitido por el Tribunal Supremo estatal en el que se anulaba la condena a muerte de Ibar por los asesinatos de tres personas en 1994.

Estas son las fechas del caso:

– 28 agosto 2000.- Pablo Ibar es condenado a la pena capital por el triple asesinato tras años en prisión preventiva.

– Diciembre 2003.- La defensa en presencia de seis senadores españoles, presenta una apelación ante el Tribunal Superior de Florida por “numerosas irregularidades” en el juicio.

– 9 marzo 2006.- El Supremo de Florida confirma la condena a muerte de Ibar, al rechazar un recurso presentado para que se anulase la condena por falta de pruebas.

– Octubre 2008.- Su nueva defensa judicial solicita la reapertura del proceso.

– 13 de febrero 2012.- Un juez de Florida rechaza la solicitud de anulación y repetición del juicio.

– 8 de abril 2014.- La defensa pide al Tribunal Supremo de Florida la anulación de la sentencia y la celebración de un nuevo juicio.

4 de febrero 2016.- El Tribunal Supremo de Florida anula la condena a la pena capital dictada en 2000 contra él y tendrá un nuevo juicio.EFE/Doc

Etiquetado con:
Publicado en: Cronologías