R.UNIDO-ATROPELLO

Atentados yihadistas registrados en Reino Unido desde 2005

La Policía trata como una acción terrorista el atropello ocurrido en Londres, donde un individuo ha arremetido contra varias personas junto al Parlamento británico.
EFE/Archivo EFE/Archivo

A continuación figura una relación de los atentados yihadistas registrados en Reino Unido desde 2005:

– 7 de julio de 2005 (7-J). Cuatro explosiones -tres en el Metro de Londres y una en un autobús- causan 56 muertos (incluidos los cuatro terroristas suicidas) y 700 heridos en Londres.
– 21 de julio de 2005 (21-J). Cuatro individuos intentaron perpetrar atentados similares a los del 7-J en el sistema de transporte londinense, pero no causaron víctimas.
– 28 de junio de 2007.- Dos terroristas colocan dos coches bomba cargados con bombonas de gas, gasolina y clavos en el centro de Londres, que no llegaron a estallar por un fallo.
– 22 de mayo de 2013.- Dos hombres matan con un machete al soldado británico Lee Rigby en Londres al grito de “Alá es grande”.
– 22 de marzo de 2017.- Un hombre mata a cinco personas -cuatro ciudadanos y un policía- y causa decenas de heridos al arrollarlos con un todoterreno, antes de ser abatido por la policía. Este ataque terrorista islamista frente al Parlamento británico fue considerado una acción solitaria.
– 22 mayo de 2017.- Un terrorista suicida mata a 22 personas al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en el estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra.
– 3 junio de 2017.- Ocho personas mueren (además de los tres atacantes que fueron abatidos por la policía) y, al menos, 48 resultan heridas durante un atentado en el Puente de Londres y el cercano mercado gastronómico de Borough. Entre las víctimas, el español Ignacio Echeverría, que con un monopatín agredió a un terrorista que intentaba apuñalar a una mujer, lo que le costó la vida.
– 19 junio de 2017.- Muere un musulmán y otros diez resultan heridos después de que una furgoneta arrollara, al término de los rezos del mes sagrado del Ramadán, a peatones a escasos 100 metros de la mezquita de Finsbury Park, en el norte de Londres.
– 15 de septiembre de 2017.- Un artefacto de fabricación casera provoca una explosión en la estación del metro de Londres de Parsons Green, que causó heridas leves a una treintena de personas.
– 14 de agosto de 2018.- Varias personas resultan heridas después de que un automóvil chocara contra las barreras de seguridad colocadas ante el Parlamento británico en Londres. El terrorista fue detenido por la las fuerzas de seguridad.EFE
gd-doc

Etiquetado con:
Publicado en: Cronologías