Debbie Reynolds, intérprete de “Cantando bajo la lluvia”

La actriz Debbie Reynolds, conocida por musicales como "Cantando bajo la lluvia", ha fallecido en Los Ángeles a los 84 años y un día después del fallecimiento de su hija y también actriz Carrie Fisher, conocida por su papel de princesa Leia en la saga de "La guerra de las galaxias".
foto de archivo de Debbie Reynolds en 2015.  EFE/EPA/PAUL BUCKfoto de archivo de Debbie Reynolds en 2015. EFE/EPA/PAUL BUCK

 

Reynolds fue hospitalizada de emergencia a la una de la tarde tras sufrir un derrame cerebral cuando se encontraba en la casa de su hijo Todd Fisher, quien confirmó la noticia de su fallecimiento horas después tras señalar que “Ella quería estar con Carrie”.

Debbie Reynolds, cuyo verdadero nombre era Mary Frances Reynolds, sobresalió en los años 50 y 60 como intérprete de películas musicales y por su turbulenta vida personal, así como por su mala suerte en las relaciones sentimentales.

Nació el 1 de abril de 1932 en El Paso, EE.UU., y comenzó su carrera artística tras ganar un concurso de belleza en la ciudad californiana de Burbank.

Rubia, de ojos azules y rostro dulce y muy expresivo, Reynolds se estrenó en el cine de la mano del estudio Warner Bros. con la cinta “The Daughter of Rosie O’Grady” (1950) y ese mismo año participó en el musical “Tres palabritas”, que protagonizó Fred Astaire.

Su suerte cambió cuando dos años después Stanley Donen y Gene Kelly la ficharon como actriz principal de uno de los musicales más famosos de la historia, “Cantando bajo la lluvia”, película sobre los inicios del cine sonoro con deslumbrantes números de baile como “Singin’ in the Rain”, “Make ‘Em Laugh” o “Good Morning”.

También trabajó en musicales de Broadway como “Irene” (1973), en el que debutó su hija Carrie Fisher, y en Las Vegas, donde llegó a ser dueña de un casino sin mucho éxito.

En 1955 se casó con el cantante Eddie Fisher, padre de sus hijos Carrie y Todd, pero su matrimonio terminó cuando éste le fue infiel en 1959 con Elizabeth Taylor, lo que provocó un enorme escándalo mediático en la época.

Debbie Reynolds se casó por segunda vez en 1960 con el empresario de la industria zapatera Harry Karl, de quien se separó tras descubrir en 1973 que había dilapidado toda su fortuna en el juego e inversiones ruinosas. Su tercer y último marido fue Richard Hamlett, con quien estuvo unida de 1984 a 1996.

La relación con su hija Carrie Fisher pasó por muchos altibajos debido a los problemas mentales y de adicciones que tenía la intérprete de “La guerra de las galaxias”, pero también por la ajetreada vida de estrella

Etiquetado con: ,
Publicado en: Obituarios