Sánchez, Rivera e Iglesias inician su primer debate hablando de terrorismo

Los candidatos a presidente del Gobierno Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos) arrancaron su primer debate electoral, organizado por "El País", hablando de la lucha contra el terrorismo yihadista, en ausencia de su rival del PP, Mariano Rajoy.
Los candidatos Felipe González y José María Aznar, con el periodista Luis Mariñas, poco antes de un debate en 1993.EFE/Archivo/Angel DíazLos candidatos Felipe González y José María Aznar, con el periodista Luis Mariñas, poco antes de un debate en 1993.EFE/Archivo/Angel Díaz

La primera vez en la que dos aspirantes a La Moncloa se enfrentaron en un debate televisivo se produjo con motivo de las elecciones de 1993, dos años y medio después del nacimiento de las televisiones privadas, que fueron las que tuvieron la oportunidad de tener a Felipe González y a José María Aznar en un “cara a cara” electoral.

En esa ocasión hubo dos debates, el primero se produjo el 24 de mayo en los estudios de Antena 3 TV y estuvo moderado por Manuel Campo Vidal, mientras que el segundo tuvo lugar en Tele-5 y lo condujo Luis Mariñas.

Los dos debates “cara a cara” en televisión entre José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) y Mariano Rajoy (PP) para las elecciones generales del 9 de marzo de 2008 fueron la segunda oportunidad que los aspirantes a la presidencia del Gobierno de los dos partidos mayoritarios. Se celebraron los días 25 de febrero y 3 de marzo, y fueron organizados por la Academia de Televisión.

Para las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011, los candidatos de los dos partidos con mayor representación, Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) y Mariano Rajoy (PP), realizaron un sólo debate “cara a cara” en televisión, el 7 de noviembre. Fue producido por la Academia de Televisión y moderado por Campo Vidal.

De cara a las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 se han concertado tres debates convocados por medios de comunicación, en algunos de los cuales participarán por primera vez los representantes de las dos nuevas formaciones emergentes Ciudadanos y Podemos.EFE/Doc

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Documentos