De la Renta en la Semana de la Moda de Nueva York

El rey de la moda latina en Nueva York, Oscar de la Renta, protagoniza la jornada de la Semana de la Moda junto a firmas como Narciso Rodríguez, Marc by Marc Jacobs o la española Pedro del Hierro.
De la Renta en la Semana de la Moda de Nueva York

De la Renta (Santo Domingo, 1932), desde joven se dedicó al principio a la pintura, pero la abandonó pronto para dedicarse al mundo de la moda.
Al principio de su carrera vivió en Madrid, donde trabajó con Balenciaga, y posteriormente se trasladó a París, ciudad en la que trabajó con Lavin. A finales de los sesenta se fué a Nueva York, donde trabajó como diseñador de alta costura para Elizabeth Arden.
Pronto se convertiría en uno de los modistos más cotizados de Estados Unidos, donde vistió a dos de las primeras damas, como Hillary Clinton y Laura Bush.
Con un estilo propio, su labor profesional fue reconocida con la Medalla de Oro del Spanish Institute en 1993, la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes, la “Aguja de Oro” en 2002 y la Gran Orden del Mérito Civil en noviembre de 2011, concedida por el rey Juan Carlos I.
En 2012 fue premiado con el máximo reconocimiento del Consejo de Costura del Instituto de la Moda en Nueva York.
En su país natal, República Dominicana, es conocida su labor social con los damnificados del huracán “Georges” y por ser el fundador del “Hogar del niño”. EFE-doc

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas