Davide Astori, futbolista italiano

El capitán del Fiorentina, el italiano Davide Astori, ha fallecido a los 31 años en una habitación de un hotel de Udine (norte de Italia), donde se encontraba concentrado con su club para disputar un partido liguero.
EFE/Archivo EFE/Archivo

No se conocían problemas de salud del jugador que pudieran haber predicho su muerte. Además, la Fiorentina estaba en negociaciones para renovar su contrato.
Nacido en el pueblo de San Giovanni Bianco, en la provincia de Bérgamo (norte), en 1987, creció en los juveniles del Milan y vistió las camisetas del Cagliari, Roma y Fiorentina. Militaba en esta última desde 2015, y actualmente era su capitán.
También había sido 14 veces internacional con Italia, y marcó un gol con la camiseta “azzura”, contra Uruguay en la Copa Confederaciones del 2013.
El 4 de marzo de 2017, fue hallado muerto en su habitación de hotel de Udine, donde se encontraba concentrado para disputar su partido de Serie A ante el Udinese.
El fallecimiento recuerda trágicamente a la pérdida de Dani Jarque el 8 de agosto del 2009, quien falleció durante la concentración de su equipo precisamente en Florencia.

Etiquetado con:
Publicado en: Obituarios