David Bowie muere a los 69 años

El legendario músico británico David Bowie, autor de clásicos como "Starman" y "Space Oddity", ha muerto a los 69 años tras luchar 18 meses contra un cáncer.
EFE/ARCHIVO/LD/etEFE/ARCHIVO/LD/et

El cantante y multiinstrumentalista, popularizó el “glam rock” en los años 70 y 80. Conocido por su imagen andrógina y enigmática sobre todo en su época de máximo éxito, lanzó al mercado su último disco el 8 de enero de 2016, coincidiendo con su cumpleaños.

La víspera de poner a la venta “Blackstar”, su vigésimo quinto álbum de estudio, presentó el vídeo musical del tema “Lazarus”.

Su último concierto en directo fue una actuación con fines benéficos en Nueva York en 2006.

Bowie saltó a la fama en 1972, con “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars”, y se hizo famoso no solo por sus letras misteriosas y electrizantes sino por su imagen tan espectacular como ambigua.

Sus grandes éxitos, convertidos en clásicos de la música, incluyen también “Let’s Dance”, “Heroes”, “Under Pressure”, “Rebel, Rebel”, “Life on Mars” y “Suffragette City”.

En noviembre de 2014, el cantante celebró medio siglo de carrera con “Nothing Has Changed”, una ambiciosa antología que reflejaba la diversidad de rostros que cultivó en su vida.

La publicación del recopilatorio se complementó con el estreno en el Reino Unido de la película “David Bowie Is”, un documental en torno a la exposición sobre el artista que el Museo Victoria & Albert de Londres dedicó en 2013.

Nacido en el barrio londinense de Brixton en 1947, el músico estuvo casado dos veces, la segunda con la modelo Iman, y tuvo dos hijos. EFE/Doc

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Obituarios