La actriz Cynthia Nixon cambia la actuación por la política

La actriz Cynthia Nixon, famosa por la serie "Sexo en Nueva York", anuncia que pasará de la actuación y el activismo al campo de la política en Nueva York para retar al gobernador Andrew Cuomo, que busca su tercer mandato, en las primarias del partido demócrata el próximo septiembre.
 La actriz estadounidense Cynthia Nixon asiste al evento 'The People's State of the Union' en Nueva York (EE. UU.).  Efe-Archivo/Alba ALBA Vigaray La actriz estadounidense Cynthia Nixon asiste al evento "The People's State of the Union" en Nueva York (EE. UU.). Efe-Archivo/Alba ALBA Vigaray

“Amo Nueva York y estoy anunciando mi candidatura para gobernadora”, fue así, con este mensaje a través de Twitter, como la actriz Cynthia Ellen Nixon, nacida en Nueva York el 9 de abril de 1966, informó a los neoyorquinos su esperado anuncio, con el que durante meses se especuló en los medios.
El anuncio está acompañado por un vídeo de dos minutos en que aparece en su hogar acompañada de su esposa, Christine Marinoni, y su hijo, al que lleva a la escuela, y luego lo presenta caminando por las calles de la ciudad.
“Nueva York es mi hogar, donde crecí y crío a mis hijos”, se escucha su voz en el anuncio en el que afirma además que esta orgullosa de haberse graduado en una escuela pública y de ser madre de niños que siguen ese mismo tipo de enseñanza.
Asegura en su mensaje que Nueva York es el Estado más desigual del país, donde hay extrema pobreza. “¿Cómo puede ocurrir esto?”, cuestiona la ahora aspirante a candidata.
Sostiene que ama Nueva York, pero “algo tiene que cambiar” y menciona una lista de problemas que, a su juicio, necesitan ser enfrentados, que incluye cuidados de salud o un sistema de metro que debe ser renovado.
Agrega que los neoyorquinos están “enfermos de políticos que están más preocupados por los titulares y el poder que por nosotros”.
El año pasado comenzó a circular en la prensa que la Miranda Hobbes de “Sexo en Nueva York” sopesaba retar a Cuomo, a quien ha criticado por su política educativa, un campo en el que Nixon ha estado activa en la lucha por los derechos de los estudiantes en escuelas públicas.
Nixon tiene tres hijos, de 20, 14 y el más pequeño de seis, que le acompaña en el anuncio, y que se han graduado o asisten a escuelas públicas, lo que le ha llevado a ser portavoz de la organización Alliance for Quality Education, que representa a padres y comunidades.
En los últimos días, el rumor de su candidatura se tornó mucho más fuerte para darse ya por descontado cuando su esposa dimitió de su puesto como asesora en el Departamento de Educación de la ciudad.
También se le vio rodando en la calle acompañada de Matt McLaughlin, un consultor de cine y política, que trabajó para la campaña del alcalde Bill de Blasio, a quien Nixon apoyó y con quien mantiene una estrecha relación, según medios locales.
“Cynthia for NY” es el lema que encabeza la página en la que inició la recaudación de fondos de cara a las primarias para enfrentar a Cuomo, cuya campaña ya había reportado para el pasado enero 30,4 millones de dólares (24,7 millones de euros).
En su web de campaña la actriz asegura que no ha sido comprada ni pagada por “intereses especiales” ni aceptará “dinero de corporaciones”. En lugar de esto “nuestra campaña estará impulsada por la gente”, asegura el mensaje de la página.EFE

Publicado en: Protagonistas