GALICIA INCENDIOS

Cuatro muertos en la oleada de incendios que arrasa Galicia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viaja a Galicia para visitar zonas afectadas por los incendios que asolan la comunidad y han causado ya cuatro muertos. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado el "terrorismo incendiario" que ha provocado que miles de hectáreas de bosque hayan ardido en más de cien incendios en las últimas horas.
Galicia vive este lunes otra jornada de lucha contra el fuego con más de una decena de puntos en riesgo real para la población debido a la ingente aGalicia vive este lunes otra jornada de lucha contra el fuego con más de una decena de puntos en riesgo real para la población debido a la ingente actividad incendiaria, supuestamente provocada, que ha causado cuatro víctimas mortales. EFE/Brais Lorenzo

Cronología de los incendios forestales que asolan Galicia desde el 13 de octubre:

Día 13.- Quince incendios forestales azotan Galicia, en las provincias de Ourense, Lugo y Pontevedra.

Día 14.- Diecinueve incendios forestales queman más de 2.100 hectáreas en Galicia con diecinueve fuegos, con la amenaza de que se propaguen desde Portugal.

Día 15.- Dos personas fallecen en una furgoneta que ha sido pasto de las llamas en Nigrán (Pontevedra), en la carretera que une las parroquias de Camos y Chandebrito.

– Treinta incendios forestales queman Galicia, de los que diecisiete permanecen activos.

– La Unidad Militar de Emergencias (UME) despliega tres centenares de militares.

Día 16.- Otras dos personas fallecen a causa de los incendios gallegos, con lo que se eleva a cuatro las víctimas mortales.

En Abelenda das Penas, en la provincia de Ourense, aparece el cuerpo sin vida de un septuagenario, que intentó apagar las llamas de un corral para salvar a sus animales.

Otro anciano murió tras sufrir una caída cuando pretendía apagar un fuego en la parroquia de San Andrés de Comesaña, en la ciudad pontevedresa de Vigo.

– Dieciséis puntos gallegos amanecen este lunes con situación dos, de riesgo real para núcleos poblados, por los incendios forestales tras añadir los fuegos de Friol, Monforte de Lemos y Pantón (Lugo) y desactivar la alerta en Negreira (A Coruña).

– Unos 400 vecinos de Vigo, la práctica totalidad de zonas rurales, fueron desalojados de sus viviendas por los incendios forestales, aunque la mayoría ya han podido regresar a casa. Efe/Doc

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Cronologías