SUCESOS INCENDIO

Cinco muertos de una misma familia en el incendio de una vivienda en Jaén

Cinco personas de una familia mueren en el incendio de una vivienda unifamiliar en Puente Tablas (Jaén). La deflagración tuvo lugar al intentar encender la chimenea del salón con gasolina. El incendio se ha producido en una vivienda de dos plantas en el Camino del Realejo, en Puente Tablas, una zona situada a unos cinco kilómetros de la ciudad de Jaén.
Incendio de la vivienda en Bailén (Jaén), en la que fallecieron cuatro personas (2000).
EFE/Archivo/José PedrosaIncendio de la vivienda en Bailén (Jaén), en la que fallecieron cuatro personas (2000). EFE/Archivo/José Pedrosa

En esta provincia, en concreto en la ciudad de Bailén, en febrero de 2000 fallecieron cuatro personas, tres de ellas niños, en un incendio en una casa prefabricada.

Esta es la cronología de incendios en viviendas en España, con al menos cuatro víctimas mortales, ocurridos en los últimos diez años:

– 20 abril 2008.- Seis miembros de una misma familia -el matrimonio, sus tres hijos y el novio de una de las hijas- mueren en el incendio de su vivienda en Écija (Sevilla), causado al parecer por un brasero o aparato calefactor que podría haber quedado encendido.

– 19 febrero 2009.- Cuatro miembros de una familia de nacionalidad rumana, de ellos dos niños, fallecen en un incendio en una vivienda de Miranda de Ebro (Burgos). Un día después murió el padre de familia. Un fallo en la instalación eléctrica, posible causa del suceso.

– 9 abril 2012.- Cuatro personas mueren al incendiarse la chabola en la que vivían en un solar de Barcelona.

– 22 febrero 2014.- Seis personas de una misma familia mueren en un incendio en una casa rural en Tordómar (Burgos).

– 26 marzo 2014.- Cuatro hermanos de 3, 5, 8 y 12 años fallecen a consecuencia de un incendio declarado en un piso en El Vendrell (Tarragona), en el que también se produjeron cinco heridos.

– 13 noviembre 2014.- Cuatro personas -un niño de 11 años, un joven de 18 y los abuelos de ambos, septuagenarios- mueren intoxicados por inhalación de humo tras el incendio de una vivienda, en Arahal (Sevilla). EFE

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Cronologías