IRAK FUTBOL

Cuatro muertos por atentado en una peña madridista en Irak

Un ataque armado contra una peña del Real Madrid en Irak causa al menos cuatro muertos y cinco heridos, cuando los aficionados se encontraban viendo la final de la Liga de Campeones que enfrentó al equipo blanco con el Atlético de Madrid en Milán (Italia).
Los jugadores del Real Madrid, durante el minuto de silencio por las víctimas del terrorismo en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/JuanJo Los jugadores del Real Madrid, durante el minuto de silencio por las víctimas del terrorismo en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/JuanJo Martín

Esta es una relación de atentados en los últimos tres años:

– 18 mayo 2013.- Al menos dos personas mueren y otras tres resultaron heridas por la explosión de un artefacto en un campo de fútbol en la ciudad de Ramadi, a 100 kilómetros al oeste de Bagdad, cuando se disputaba un partido en el campo del club Al Nasr.

– 19 junio 2013.- Al menos tres civiles mueren y quince resultaron heridos al hacer explosión un artefacto en el campo un campo de fútbol en Belur, en la provincia de Diyala, al noreste de la capital iraquí.

– 24 junio 2013.- Un aficionado fallece y otros 21 resultan heridos de bala en el atentado que medio millar de aficionados del Motagua (Honduras) sufrieron cuando se manifestaban en solidaridad con el capitán del equipo, que había sido separado de la disciplina del equipo por el entrenador.

– 30 junio 2013.- Al menos cinco iraquíes murieron, entre jugadores y espectadores aficionados, en la explosión de un artefacto cerca de una cancha de fútbol en Al Nahrauan, el este de Bagdad.

– 7 agosto 2013.- Once personas, entre ellos varios menores, mueren tras la explosión de una motocicleta bomba ocurrida de madrugada a la salida de un partido de fútbol en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán.

– 3 octubre 2013.- Al menos seis personas mueren y trece resultan heridas al hacer explosión una bomba cuando un grupo de personas jugaban al fútbol en el campo de Al Madaen, al sureste de Bagdad.

– 25 marzo 2016.- Un atentado suicida contra un estadio de fútbol en la ciudad de Alejandría, al sur de Bagdad, causa la muerte de 26 personas y heridas a otras 90. El yihadista suicida del Estado Islámico detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerdo en el interior del estadio.

– 13 mayo 2016.- Un grupo de hombres armados abren fuego y mata a 16 personas que se encontraban en una cafetería de Balad, al norte de Bagdad, sede de la peña del Real Madrid. También resultaron heridas una veintena de personas, algunas de gravedad.

– 29 mayo 2016.- Mueren cuatro seguidores del club blanco y cinco resultan en un atentado contra una peña del Real Madrid en la localidad de Naher al Imam, en la provincia iraquí de Diyala.EFE/Doc

Etiquetado con: ,
Publicado en: Cronologías