GOBIERNO MURCIA

Cs y PSOE buscan un relevo a Sánchez en el Gobierno murciano

Ciudadanos y el PSOE se han citado en los próximos días para hablar del futuro del Gobierno de Murcia, después de que la formación naranja diera por roto el pacto con el PP a raíz de la imputación del presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, que el lunes 6 declara como investigado en el caso Auditorio. Mientras, desde Podemos urgen al PSOE y a Ciudadanos a que presenten cuanto antes una moción de censura.
El presidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez.EFE/ARCHIVOEl presidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez.EFE/ARCHIVO

Esta es la cronología de los hechos principales:

30 junio 2015.- Tras un acuerdo entre PP y Ciudadanos, el candidato popular Pedro Antonio Sánchez es investido presidente de Murcia para la novena legislatura autonómica.

2017

02 febrero.- El Tribunal Superior de Justicia de Murcia asume el caso Auditorio de presunta corrupción urbanística e investigará a Pedro Antonio Sánchez, que era alcalde de Puerto Lumbreras cuando se construyó aquel edificio.

13 febrero.- La Fiscalía Anticorrupción pide al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que eleve una exposición razonada al Tribunal Supremo proponiendo imputar en el caso Púnica a la senadora Pilar Barreiro, pero exime de delito al presidente de Murcia.

20 febrero.- Pedro Antonio Sánchez, declarará el 6 de marzo como investigado en el caso Auditorio, que investiga prevaricación continuada, fraude, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos.

21 febrero .-El Gobierno de Murcia dice que el presidente dimitirá si se le abre juicio.

01 marzo.- El fiscal general del Estado niega en el Congreso haber recibido órdenes del Gobierno cuando tomó la decisión de oponerse a la imputación de Pedro Antonio Sánchez, en el caso Púnica.

2 marzo.-Ciudadanos rompe con el PP en Murcia y abre el diálogo con el PSOE

3 marzo.-El expresidente murciano, Alberto Garre, cree que su sucesor en el Ejecutivo regional debería dimitir, mientras Podemos urge a PSOE y Cs a presentar una moción en Murcia.

-C’s dice que el pacto con PP está roto con independencia del futuro judicial de Sánchez. EFE/DOC

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Cronologías