Cristina Fernández abandona el hospital y debe guardar 30 días de reposo

La presidenta argentina, Cristina Fernández, recibió el alta hospitalaria el día 13 de octubre, debido a su favorable evolución postoperatoria, aunque deberá guardar 30 días de reposo absoluto.
Cristina Fernández abandona el hospital y debe guardar 30 días de reposo

La presidenta argentina se recupera satisfactoriamente tras la operación quirúrgica a la que fue sometida el día 8, para el drenaje de un hematoma craneal en la clínica de la la Fundación Favaloro de  Buenos Aires.

Cristina Fernández ha superado las 48 horas más decisivas en la unidad de cuidados intensivos.

La inesperada enfermedad de la presidenta  sacudió el escenario político en plena campaña electoral para las legislativas del próximo 27 de octubre.

El sábado 5 de octubre, la presidenta se sometió en una clínica de Buenos Aires a exámenes médicos en los que le detectaron un hematoma en el cráneo, producto del traumatismo sufrido el 12 de agosto pasado, un día después de las elecciones primarias.

El vicepresidente Amado Boudou, que asumió el ejecutivo de forma interina, está siendo investigado por presunta corrupción.

La presidenta padece problemas de tensión que periódicamente la obligan a reposar.

En enero de 2012 fue intervenida quirúgicamente y le extirparon la glándula tiroidea, por lo que permaneció durante tres semanas apartada de su actividad habitual.

Nació el 19 de febrero de 1953 en Buenos Aires (Argentina). Es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional de La Plata desde 1976 e inició su carrera política en los años ochenta en Santa Cruz, donde fijó su residencia.

Afiliada al Partido Justicialista (Peronista), en 1989 fue elegida diputada provincial, y reelegida en 1993 y 1995. Elegida senadora nacional, en 1995, mantuvo el escaño hasta 1997, cuando renunció para ocupar un escaño en la Cámara de Representantes. Fue elegida senadora, en 2001.

En julio de 2007, la esposa del entonces presidente Kirchner presentó su candidatura presidencial para las elecciones de octubre con el Frente para la Victoria.

En esos comicios Cristina Fernández logró la mayoría y en 2011 accedió a un segundo mandato como Presidenta, al vencer por el 54 % de los votos.

En octubre de 2010 perdió a su marido y antecesor en el cargo, Néstor Kirchner, que falleció en la residencia familiar de El Calafate (Santa Cruz), víctima de un infarto. EFE/DOC

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas