Coutinho se convierte oficialmente en el fichaje más caro del Barça

El brasileño Philippe Coutinho ya es oficialmente nuevo jugador del Barcelona, después de firmar el contrato que le ligará a la entidad azulgrana hasta junio de 2023.
El brasileño Coutinho ficha oficialmente por el FC Barcelona, del que se convierte en su fichaje más caro: 160 millones de euros. EFEEl brasileño Coutinho ficha oficialmente por el FC Barcelona, del que se convierte en su fichaje más caro: 160 millones de euros. EFE

En un acto que ha tenido lugar en el antepalco del Camp Nou, Coutinho y el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, firmaron sendos contratos.
Coutinho, de 25 años, el fichaje más caro de la historia del club (120 millones de euros fijos y 40 en variables), ha posado posteriormente con la camiseta del Barça, aunque aún no se ha desvelado el dorsal que lucirá.
Tras la firma, Bartomeu ha recordado que el fichaje de Coutinho lo ha perseguido el Barça desde hace meses. “Lo estuvimos intentando el verano pasado. Hacía tiempo que sabíamos que era necesario que viniera”, ha dicho.
Philippe Coutinho Correia, su verdadero nombre, es un centrocampista con una notable técnica nacido el 12 de junio de 1992 en Río de Janeiro.
Comenzó su andadura en el Vasco de Gama carioca y en 2008 firmó por el Inter de Milán, pero no recaló en el fútbol europeo hasta dos años después.
En enero de 2012 fue cedido al Real Club Deportivo Español, de Barcelona, donde permaneció hasta final de temporada. Reincorporado a la disciplina interista, en enero de 2013 fue traspasado al Liverpool inglés tras no tener minutos en el equipo italiano.
Con un gran juego en el conjunto británico, y llegar a ser considerado una de las estrellas del club, en las navidades de 2017 se filtró su traspasó al FC Barcelona.
El 6 de enero de 2018 se conoció ya oficialmente su fichaje por el Barça. El brasileño recaló para jugar desde mitad de temporada, en el mercado de invierno, para lo que resta de Liga y cinco más, con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas