Cornellá, la Audiencia Nacional investiga el ataque a la comisaría

La Audiencia Nacional ha abierto una investigación sobre el ataque esta madrugada a una comisaría de Cornellá de Llobregat (Barcelona), donde un hombre ha sido abatido por los Mossos d'Esquadra al intentar acceder a las dependencias policiales cuchillo en mano y al grito de "Alá es grande".
Vallas protectoras ante la comisaría de Cornellá de Llobregat (Barcelona), dónde un hombre ha sido abatido esta mañana al intentar acceder al edifVallas protectoras ante la comisaría de Cornellá de Llobregat (Barcelona), dónde un hombre ha sido abatido esta mañana al intentar acceder al edificio con un cuchillo en la mano y al grito de "Alá es grande".EFE

Fuentes de este tribunal han confirmado que el titular del juzgado de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, que estaba de guardia cuando ocurrió el ataque, se ha hecho cargo de la investigación y ha incoado diligencias previas para dilucidar los hechos.
Por el momento, los Mossos d’Esquadra ya tratan el suceso como “un atentado terrorista”, como ha avanzado en rueda de prensa el comisario Rafael Comes, jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Central.

Según han informado a Efe fuentes policiales, todavía no hay ninguna hipótesis cerrada sobre el ataque, perpetrado por un argelino de 29 años, identificado como Abdelouahab T., sin antecedentes policiales y con NIE español. Según otras fuentes de la investigación, este vecino de Cornellá estaba casado con una española.

El suceso ha ocurrido minutos antes de las seis de la mañana, a las 5.52 horas, cuando el abatido, tras franquear la puerta de acceso, se ha dirigido hacia una agente que era responsable de la recepción de la comisaría, mostrando un cuchillo al grito de “Allahu Akbar” (Alá es grande).

La mossa y el sargento jefe de turno, que estaba en un despacho contiguo, le han pedido que depusiera su actitud, si bien el hombre se ha abalanzado sobre la agente, momento en el que los policías han abierto fuego y le han abatido.

La fiscal general del Estado, María José Segarra, ha manifestado que “es prematuro establecer conclusiones”, ha apuntado y ha considerado que, por el momento, solo cabe congratularse de la “rápida actuación” de los mossos y esperar a las investigaciones “revelen si se trata de un atentado terrorista o de la acción de un perturbado”.

Además, en este mes de agsoto, el pasado día 1, la Guardia Civil detiene en Mataró (Barcelona) a dos hombres acusados de formar parte de una estructura para para enviar como combatientes a zonas de conflicto e integrarse en grupos yihadistas.

El 7, la Policía Nacional detenía a un presunto yihadista de nacionalidad marroquí en Vitoria (Alava). EFE

Etiquetado con: ,
Publicado en: Sin categoría

imagen

imagen