EGIPTO AVIÓN

Continúa la búsqueda del avión desaparecido en el Mediterráneo

Las Fuerzas Armadas de Egipto han anunciado el hallazgo de restos del avión de Egyptair siniestrado el jueves y de objetos personales de los pasajeros en el mar Mediterráneo, al norte de la ciudad egipcia de Alejandría.
 Aviones de la aerolínea egipcia Egyptair. EFE/Archivo/Khaled Elfiqi Aviones de la aerolínea egipcia Egyptair. EFE/Archivo/Khaled Elfiqi

 

 

Por el momento se está procediendo a recuperar los restos hallados del Airbus A-320 de Egyptair y continúan las labores de búsqueda en la zona.

Entre los accidentes más graves sufridos por aviones de la línea EgyptAir, figuran:

31 octubre 1999.- Mueren los 217 ocupantes de un Boeing 767 de EgyptAir, caído a las aguas del Atlántico, frente a Massachusetts (EEUU), minutos después de despegar del aeropuerto JFK de Nueva York en dirección a El Cairo.

7 mayo 2002.- Quince muertos y 49 heridos al estrellarse un 737 de Egyptair cerca del aeropuerto de Túnez.

29 marzo 2016.- Un pasajero, que portaba un supuesto cinturón con explosivos, secuestra un avión de la compañía egipcia Egyptair, con 62 ocupantes, que realizaba el trayecto El Cairo-Alejandría.
Fue desviado al aeropuerto chipriota de Lárnaca donde liberó progresivamente al pasaje y la tripulación. El secuestrador, un egipcio que pretendía pedir asilo en Europa, pidió que se le entregara una carta a su exesposa, una chipriota que reside en Lárnaca. Horas después se entregó a las autoridades chipriotas, que calificaron la acción de acto de un perturbado. Al parecer pedía la liberación de varias mujeres en Egipto.

19 mayo 2016.- Un avión de EgyptAir, el del vuelo MS804, con 69 personas a bordo desapareció del radar durante un vuelo de París a El Cairo. EFE-doc

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Cronologías