El consejero delegado Pedro Larena deja el Popular

El consejero delegado del Banco Popular, Pedro Larena, ha comunicado su cese por "motivos estrictamente personales" siete meses después de su nombramiento y coincidiendo con la comunicación de la entidad financiera de más pérdidas en 2016.
El consejero delegado del Banco Popular, Pedro Larena, abandona la entidad siete meses después de ser nombrado. EFE/F.AlvaradoEl consejero delegado del Banco Popular, Pedro Larena, abandona la entidad siete meses después de ser nombrado. EFE/F.Alvarado

  El Banco Popular ha confirmado que su consejero delegado, Pedro Larena, deja su cargo por “motivos estrictamente personales” y ha manifestado su “compromiso de continuar desempeñando sus funciones hasta que el consejo de administración “designe a su sustituto”.

  Larena renuncia a su puesto de “número dos” tras sólo siete meses en el cargo, desde septiembre, aunque su nombramiento se anunció en el mes de julio y fue ratificado por la junta extraordinaria de accionistas del pasado 20 de febrero, el mismo día que tomó posesión el nuevo presidente Emilio Saracho.

  Poco después, el nuevo presidente comenzó a remodelar su cúpula directiva y nombró a un director general adjunto a la presidencia, Miguel Escrig, lo que en la práctica contribuía a diluir las funciones de Larena.

  La salida de Larena se produce el mismo día en que las acciones del Popular se han pegado el enésimo batacazo en Bolsa.

  La caída se debe a que la entidad comunicó a primera hora a la CNMV una revisión de sus cuentas de 2016 tras una nueva auditoría que, aunque no obligará a reformularlas, sí recoge una discrepancia de unos 550 millones que la entidad tendrá que recoger durante la primera mitad de este año.

  Según explica el Banco, ante la proximidad de la junta de accionistas, que se celebra el 10 de abril, es “más necesario si cabe” un ejercicio de “responsabilidad y transparencia” que permita a los accionistas conocer toda la información de las cuentas y del banco.

  El pasado mes de diciembre, sólo tres meses después de ejercer su cargo, Larena comentaba que al llegar se encontró un banco “herido, pero que ahora se está recuperando”.EFE

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas